S. D. Trece fueron las medallas que se trajo para Huelva el Club Rítmico Colombino en los dos torneos en los que participó este fin de semana, en Almería y en Algeciras, completando de nuevo una brillante actuación en ambos, lo que viene a confirmar el gran estreno de temporada, también cargado de medallas, en las dos primeras citas en Sanlúcar de Barrameda y en Conil.
A tierras almerienses acudió el Rítmico con cuatro gimnastas, que rayaron a gran altura. Así, Ángela Robles, en junior absoluto, fue protagonista de un espectacular ejercicio de cuerda que le valió para colgarse la medalla de oro. Por su parte, Lucía Paiseo, alevín base, logró el bronce; Paola Tavira, superando sus nervios, consiguió también el bronce en mazas; y Ángela Martín, en su estreno en la categoría alevín absoluto, logró otro bronce en cuerda. También participó Leyla Boustaki, que salvó su difícil ejercicio, y aunque no pudo subir al podido completó una competición excelente.
En el Torneo Ciudad de Algeciras el Club onubense también tuvo una muy buena actuación. En la categoría promesas, en jornada de mañana, las gimnastas prebenjamines Amaia, Alba, Rocío, Elia y Diana, lograron la medalla de bronce, en tanto que las alevines Helena, Aisa, Yanira, Adriana, Lucía y Natalia, aún con algunos errores, subieron a lo más alto del podio para sumar una medalla de oro. En categoría Precopa infantil participaron María del Mar, Paula, Ana, Manuela y Mirian, que lograron la plata. Todas estuvieron acompañadas de su entrenadora, Soraya Rivera, que señaló estar “muy contenta” con el trabajo de sus gimnastas, aunque eso sí, destacó que “aún quedan muchos detalles que limar, pero estos resultados animan a seguir trabajando duro”.
En la sesión de tarde compitieron las gimnastas de Copa Individual. En primer lugar lo hizo Daniela Ramos, alevín individual pelota, que logro la plata; luego fue María Barranco, infantil aro individual, que también fue plata, además de lograr un bronce en la general; Alba Orellana, aro, por su parte se colgó otra plata; al igual que su compañera de equipo Ester Sanchez, pelota en equipo cadete; y ambas por equipos subieron a lo más alto colgándose otro oro. Las chicas estuvieron acompañadas por Alla Lialcova.
Sin duda un fin de semana de lujo, con casi pleno en medallas, por lo que Andriana Stoinska, primera entrenadora de la entidad, señaló que “es muy importante ir consiguiendo seguridad de cara a los próximos encuentros, sin olvidar que hay que seguir trabajando muy duro”.