S. D. De mero trámite es el partido que debe disputar este miércoles el CB Conquero Huelva Wagen ante el Spar Gran Canaria (pabellón de La Paterna, 19:00, hora peninsular), equipo ya descendido.
Clasificatoriamente este choque, correspondiente a la 25ª jornada de Liga Femenina de baloncesto, es intrascendente, ya que el conjunto onubense tiene asegurado el segundo puesto mientras que el canario, un histórico de la liga, consumó la semana pasada su descenso tras 33 años en la elite.
Para el CB Conquero Huelva Wagen, que esta temporada ha establecido un nuevo registro particular histórico de victorias en la Liga Femenina, con 19, el mayor aliciente es elevar este número de triunfos en los dos partidos que le queda de liga regular, e ir preparando ya su asalto al título liguero.
Sin posibilidad de reservar a las jugadoras más castigadas de minutos por el escaso número de efectivos profesionales en la plantilla, el equipo dirigido por Gabriel Carrasco intentará, al menos, economizar en esfuerzos esta semana para afrontar con mayor frescura las eliminatorias de semifinales, que empezarán el miércoles, día 30.
El Gran Canaria, por su parte, no ha podido sobreponerse a un mal comienzo de temporada debido a las lesiones de jugadoras importantes en el equipo, y al inesperado bajo rendimiento de algunos de los fichajes realizados. Cuando por fin pudo encontrar un cierto equilibrio en la plantilla, ya fue tarde y, con seis victorias en su casillero, tratará de despedirse de su afición esta temporada con un triunfo que endulce el mal sabor del descenso.