S. D. “Son tres puntos fundamentales”. Fue claro Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, tras el encuentro del domingo ante el Levante, resuelto en favor del equipo de Huelva por 2-1. Gracias a esa victoria, las onubenses han abierto una ligera brecha de cuatro puntos con el noveno clasificado.
Todo esto cuando el calendario se complica aún más para el Sporting, ya que en los dos próximo partidos se verá las caras con el Athletic de Bilbao, el próximo domingo en Lezama a las 11:30, y con el Barcelona, en Huelva el 3 de abril a las 12:00.
Toledo, en su análisis del partido del domingo, calificó de “justa” la victoria obtenida, “si hacemos un cómputo de ocasiones a lo largo de todo el partido”. Según indicó “en el primer tiempo dominamos completamente y tuvimos tres o cuatro claras ocasiones, mientras que el Levante prácticamente no nos inquietó. Luego en la segunda, con el viento, nos costó más salir y el Levante sí llevó la iniciativa, pero también casi sin ocasiones de gol”. Para él, “el empate llegó en una jugada tonta, aunque menos mal que al final llegó el segundo con el golazo de Martín-Prieto y que nos dio una victoria que como digo ha sido justa”.
Las aspiraciones del Fundación Cajasol Sporting para jugar la Copa de la Reina siguen estando intactas, dada la igualdad entre los aspirantes. “Los resultados nos han favorecido esta semana, el Granadilla perdió en Albacete, y el Espanyol también perdió por lo que abrimos cuatro puntos de diferencia sobre el noveno, claro que ahora tenemos dos partidos muy difíciles, ante el Athletic de Bilbao y el Barcelona, que se están jugando el título. Por eso insisto en que los tres puntos han sido fundamentales”, remarcó Antonio Toledo.
La gran artífice del triunfo del cuadro sportiguista fue Cristina Martín-Prieto, que hizo los dos goles, y que a punto estuvo de realizar el tercero. También definió la victoria como “muy importante”, señalando que “sabíamos que teníamos que ganar, enfrente estaba un gran equipo y la verdad que teníamos la espinita clavada de allí de la primera vuelta”. “He tenido una clara oportunidad para hacer el 3-1, y la verdad que al final me ha dado un poco de coraje porque han sacado la pelota casi en la línea; de todos modos estoy contenta con los otros dos goles y por haber aportado mi granito de arena para lograr tres puntos”.
Tras conseguir el Fundación Cajasol Sporting cuatro de los seis puntos disputados en la dos últimas jornada, y contra dos rivales directos para jugar la Copa de la Reina, la delantera sportinguista explicó que “teníamos cuatro partidos que sabíamos que iban a ser fuerte, ya nos hemos quitado dos, Granadilla y Levante, y todavía nos quedan otros dos, el siguiente es con el Athletic allí, e intentaremos conseguir lo máximo en Bilbao”.