S. D. El Trust de Aficionados Recreativistas no quiere que este sábado sea un día cualquiera. Aprovechando el cartel de ‘entradas agotadas’ que colgó el club en el día de ayer, el colectivo busca que todo ese recreativismo que llenará el estadio marche unido hacia el campo inundando de sentimiento la Avenida del Decano del Fútbol Español desde la Plaza 12 de Octubre.
La convocatoria se ha fijado este sábado día 19 a las 15:00 horas en el Parque de las Palomas, para unos minutos más tarde, sobre las 15:30, comenzar una manifestación que hará que miles de onubenses calienten motores y gargantas justo antes del partido que el Recreativo disputará en el Estadio Nuevo Colombino a las 16:30 frente al Granada B.
Según reza la documentación entregada en la Subdelegación de Gobierno solicitando la manifestación, “se convoca la concentración por vía de urgencia, dado que en la noche del 15-03-16 el Real Club Recreativo de Huelva emite un comunicado oficial informando de la posibilidad de que el próximo partido sea el último de su historia. Es por esto que el Trust, teniendo entre sus fines estatutarios preservar los símbolos, la identidad y la historia del Decano, justifica dicha movilización”.
Desde el Trust se espera que ésta sea una oportunidad para denunciar el estado en el que el máximo accionista de la entidad, Pablo Comas, ha dejado al club, inmerso en la situación más crítica de sus 126 años de historia.
Entre tanto, la plataforma de aficionados sigue adelante con la querella, ratificada en el Juzgado de Instrucción número 5 la pasada semana, mientras ha trasladado a sus abogados el análisis del informe del Defensor del pueblo, tras conocerse que la hermana de Pablo Comas ejerce como directora del Gabinete Técnico de dicho organismo.