S. D. Tras anunciar el Recreativo de Huelva que se han agotado todas las entradas para el partido de este sábado ante el Granada B (16:30) y hacer un llamamiento para que se les dé uso, con el objetivo de llenar el Estadio, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva, Emtusa, se ha ofrecido a acercar al Nuevo Colombino, a todos los onubenses que lo deseen, de manera totalmente gratuita.
De esta forma, este sábado, desde dos horas antes del partido, es decir a partir de las 14:30 horas, los autobuses de Emtusa realizarán el recorrido, de manera ininterrumpida, desde la Central de Zafra hasta el estadio, según ha asegurado el concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, y presidente de la empresa municipal, Enrique Gaviño. Del mismo modo, “los autobuses volverán a estar disponibles para los aficionados tras el partido, hasta que no quede nadie en el Nuevo Colombino”.
Todos los autobuses disponibles estarán al servicio de esta iniciativa “gracias a la colaboración desinteresada y voluntaria de todos los trabajadores de la Emtusa”, ha declarado Gaviño, “demostrando que están al lado de los onubenses”.
El Consistorio se une así al apoyo que ha recibido el Decano tras el dramático llamamiento del club. La puesta a la venta de las entradas a un euro ha desatado una auténtica marea blanca y azul dentro y fuera de la capital onubense. “El objetivo de Emtusa es contribuir a que el equipo obtenga un gran respaldo social, que se pueda visualizar con un estadio lleno” señala Gaviño, animando a los onubenses “a sumarse a este día histórico”. Las 15.000 localidades vendidas, junto con las ocupadas por los abonados de la temporada, podrían significar alcanzar el aforo de los 21.000 espectadores.