S. D. Tres medallas logró el Club Esgrima Huelva en la prueba del fin de semana pasado correspondiente al XII Torneo Carranza, que tuvo lugar en la capital onubense, y que fue un gran éxito de participación. La prueba, destinada a tiradores de espada cadete, terminó con la victoria del onubense Román López en espada masculina, y de la gaditana Carmen Benítez en espada femenina.
El podio lo completaron Alberto Sierra y Javier Vela de Pando, del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, y José Miguel López, del Club de Esgrima de Fuengirola. En féminas, Manuela Araujo, del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, y Arian Díaz y Paula Mora, del Club Esgrima Huelva fueron las otras campeonas de la jornada.
Espadistas de Cádiz, Málaga y Huelva se dieron cita en este torneo amistoso de la Asociación Jerónimo Sánchez de Carranza en su objetivo de promover los valores del deporte y en concreto de la esgrima en Andalucía. “Respeto al adversario, camaradería, y entender siempre que la clave de la competición está en superarse a uno mismo más que en superar al adversario”, recordó la técnico del Club Esgrima Huelva, Ana Dovao.
La siguiente cita de los onubenses tendrá lugar el sábado 2 de abril en el I Torneo Javepan a las tres armas que organiza la Asociación Carranza. En esta prueba los tiradores tendrán que demostrar su destreza a espada, florete y sable para coronarse campeones de la competición.