S. D. Un nuevo triunfo, esta vez en la prueba de 100 libres en el VI Trofeo Primavera de Madrid. Ese es logro del nadador isleño Rubén Gutiérrez, que con esta victoria acumula ya cuatro medallas de oros y otra plata, en las cinco pruebas individuales en las que ha participado durante esta temporada.
La piscina del Carrascal de Leganés fue escenario este sábado del VI Trofeo Primavera de la Federación Madrileña de Natación. En la misma, las pruebas a disputar eran todos los 100 y dos relevos mixtos, y el orden era el siguiente: 4×100 libres mixtos, 100 estilos, 100 braza, 100 mariposa, 100 espalda y 100 crol y 4×100 estilos mixtos, pudiendo nadar dos pruebas por nadador más los relevos.
El trofeo contó con una gran inscripción, 269 nadadores (169 chicos y 100 chicas), pertenecientes a 28 clubes, en su mayoría de la Comunidad de Madrid, pero también de otras comunidades como Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Andalucía y Asturias.
Rubén Gutiérrez se presentó por segunda vez a este trofeo para disputar los 100 libres y el relevo mixto de estilos (ya había nadado la 3ª edición en 2013 disputada en Arganda del Rey).
En su primera prueba, los 100 libres, nadó en la calle 4 de la 13ª serie de las 16 que había, con el 20º tiempo de inscripción de los 91 nadadores inscritos. Nada más darse la salida, Rubén se vio sorprendido por el ritmo impuesto por los compañeros de serie, que rápidamente le tomaron medio cuerpo, con lo que le tocó nadar a remolque el resto de la prueba.
Tras la misma contó que “los 100 libres es una prueba que apenas he nadado en los últimos cinco años, y la verdad que no empecé a nadar con la velocidad que se requería, sino más bien como para afrontar otro tipo de pruebas, más un 200 ó un 400”. El tiempo final fue de 1.03:45, que le sirvió para ganar de manera holgada su categoría, la Máster D (40-44 años), donde compartió podio con Emilio José Machín e Iván Matzkin.
Sin apenas tiempo de descanso se lanzó a disputar la tercera posta del relevo de estilos, la de mariposa. Hizo un tiempo ‘no oficial’ de 1.14:68, con unos parciales de 34:16-40:52, acusando en los últimos 25 metros, el esfuerzo de la prueba anterior, y la casi ausencia de tiempo de recuperación entre ambas.
Tras la disputa de este trofeo Rubén continúa con una brillante temporada en su estreno en la nueva categoría Máster D. Hasta el momento ha nadado cinco competiciones (Trofeo Otoño Extremadura, dos jornadas de Liga Extremadura en Cáceres y Plasencia, otra de la Liga de Madrid y el Trofeo Primavera Madrid), con un excelente bagaje de cuatro medallas de oro y una plata, en las cinco pruebas individuales en las que tomó parte.