S. D. Compás de espera, pero con una hora H marcada. Y es que la empresa Infotelwi SAD, que la semana pasada hizo una oferta formal y por escrito a Gildoy España SL para la compra de su paquete accionarial del Recreativo de Huelva, aún no ha tenido constancia de una respuesta y, como también apunta en un comunicado, entiende que si antes de la medianoche de este lunes sigue sin conocer la postura de Gildoy, es que no la acepta.
El comunicado que ha remitido la empresa onubense es el siguiente:
“Infotelwi SL informa a todos los socios y aficionados del Real Club Recreativo de Huelva SAD, y a quienes le interese, que tras una semana desde la presentación de la oferta de nuestra empresa para la compra del paquete accionarial, al completo, que posee Gildoy España SL de dicha entidad, aún no ha obtenido respuesta a la misma.
En la presentación de dicha oferta no contemplanos ningún plazo, dimos y damos por supuesto que la premura por el cierre de la operación corresponde a quien vendiendo soluciona muchos problemas propios y ajenos. La oferta formal y por escrito, como es evidente, se presentó tras múltiples conversaciones y negociaciones, y este retardo en la respuesta nos hace contemplar la opción de, tras el transcurso de las próximas 12 horas sin respuesta, dar por rechazada la misma entendiendo la omisión como una falta absoluta de interés, y respeto, por la parte vendedora.
No retiramos la oferta, en ningún caso, y la consideramos positiva para todas las partes entendiendo la situación actual del Decano.
Comunicar que desde Infotelwi SL seguimos trabajando con el fin de hacernos cargo del paquete accionarial en cuestión y de la administración de una entidad hundida, la cual, con mucho esfuerzo y un gran trabajo, estamos convencidos de sacar adelante.
Haciendo referencia al cuerpo del comunicado anterior, el de presentación formal de oferta que emitimos hace 6 días, la premura por el cierre de esta operación es exclusivamente por salvaguardar los intereses de empleados deportivos y no deportivos los cuales, ya es bien sabido, están en una insostenible y calamitosa situación, y todo el tiempo que pase sin solución es aumentar su desesperación y acercar el fin de la historia del viejo Decano. Mientras, la situación clasificatoria del equipo en la parcela deportiva, aumenta el desconcierto y hace cada vez más
prioritario una solución en positivo a esta situación.
En Infotelwi SL sólo nos mueve el deseo de poner fin a la pesadilla por la que está atravesando el Recre y seguimos esforzándonos para que así sea”.