S. D. Espectacular el comportamiento de Arturo Montes, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) en el Campeonato de España en la clase 2.4, en Valencia, en la primera prueba clasificatoria para el Paralímpico de Río de Janeiro. El deportista del RCMTPU se alzó con el campeonato y conquistó además la cuarta plaza de la general, ante deportistas internacionales en un evento en el que participaron 17 barcos de diferentes países europeos.
“Ha sido el inicio soñado, me he sentido muy cómodo durante los tres días pero aún queda mucho y por lo tanto no hay que lanzar las campanas al vuelo. Me siento feliz por ganar el Campeonato de España, pero el objetivo final es Río de Janeiro y por ahí enfocamos los entrenamientos y la preparación”, declaró Montes.
Tras la disputa del Campeonato de España de Valencia, Arturo Montes aventaja en siete puntos a Rafa Andarias, y en once a uno de los grandes favoritos, Antonio Maestre. Restan tres regatas más para determinar el representante español en Brasil, y la primera será después de Semana Santa en Mallorca, a donde Montes acudirá con esa ventaja y con la intención de seguir ampliándola porque no tiene otra meta que competir por España en la Paralimpiada de Río.
El otro representante del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Borja Melgarejo, acabó noveno en la general y cuarto en el ránking nacional. Lo tiene más complicado que Arturo, pero ha asegurado que lo intentará “hasta el final” con todas sus fuerzas.
De esta manera, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en esta ocasión a través de Arturo Montes en 2.4, suma un nuevo éxito a su extenso palmarés. Y de seguir así las cosas, el club costero metería un representante en la Paralimpiada de Brasil, siempre y cuando en las tres regatas que quedan, Arturo sea capaz de mantener el nivel exhibido en aguas de Valencia.