P. G. Sin margen de maniobra posible. El Recre empieza a tocar fondo, casi a tocar fondo. De momento ocupa puesto en la promoción de permanencia, puesto que quiere abandonar y para ello tiene un examen exigente este domingo (Cartagonova, 17:00) ante el Cartagena, en un partido vital debido a las urgencias que le acucian.
Dos puntos en los dos partidos disputados en casa no han sido un botín lo suficientemente sólido para evitar que el Recre entrara en contacto con la zona de peligro. Ya suenan las alarmas en el Decano al estar en la promoción, y por ello buscará los puntos en litigio ante un Cartagena en zona mucho más tranquila, pero tampoco como para darse muchas alegrías.
Tres novedades ha introducido Alejandro Ceballos, entrenador del Recre, para este encuentro: Álvaro Moreno, Antonio Domínguez y Rubén Mesa. De ellos, es casi seguro que el primero entre en el once, mientras que los otros dos es más probable que estén, de inicio, en el banquillo. El central entrará por Carlos Delgado quien, con unas molestias musculares se ha quedado en Huelva.
No va a ser la única novedad en el equipo onubense, ha que Dani Molina tampoco ha viajado al estar sancionado, por lo que Ceballos tendrá que hacer al menos un cambio más. El viernes dejó entrever, en la rueda prensa previa al partido, la posibilidad de que Edu Moya, otra vez, actúe en la medular, si bien tampoco es descartable que Manu Molina, que no salió desde el principio ante el Betis B, sea el elegido para relevar a Dani.
También podría hacer cambios arriba, ya que todo va a depender de cómo haya podido ver durante la semana a Arthuro. Si físicamente está en condiciones, el brasileño sería la referencia en el ataque, posiblemente acompañado de Miguelito; si Arthuro no sale desde el inicio, podría optar por repetir con Cristian Fernández, o confiar de salida en Rubén Mesa.
Enfrente del Recre estará un Cartagena que llega a este envite no tan necesitado, pero sin poder dejarse llevar. Con 34 puntos está sólo 4 por encima del Decano, o sea de la promoción de permanencia, y aunque entre ambos hay otros cuatro equipos, no se quiere confiar.
Al frente del cuadro departamental está un ex del Recre, y que en más de una ocasión ha sonado para el banquillo albiazul, Alberto Monteagudo, con el que el Cartagena está reaccionando, con lentitud, pero reaccionando.
Pocos cambios se esperan en el equipo cartagenero dado el buen rendimiento que está ofreciendo en los últimos encuentros. Sin ir más lejos, el buen tono mostrado en La Victoria ante el Real Jaén, en la jornada anterior, deja las puertas abiertas a que Monteagudo pueda confiar en los mismos hombres, con la única salvedad de Moisés, sancionado. Por contra recupera a Sergio Jiménez y a Sergio García, que podría entra en el once.
CARTAGENA: Limones; Ceballos, Gonzalo, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero; Cristo, Chus Hevia, Menudo; Sergio García o Fede Laens.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, José Alonso, Iván Robles; Edu Moya o Manu Molina, Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Ale Zambrano o Manu Molina, Miguelito; Arthuro o Cristian Fernández.
Árbitro: Collado López (castellano-manchego).
Estadio: Cartagonova (17:00).