HBN. ‘Cerrados por invierno. Apertura 12 de marzo de 2016’. Con este mensaje en su página web, la empresa LimiteZero ha informado de que este sábado volvía a funcionar la tirolina que une la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana con la localidad portuguesa de Alcoutim, la primera transfronteriza del mundo que se inauguró en noviembre de 2013.
Miles de personas de diferentes países han cruzado desde entonces el río Guadiana como si fueran auténticos pájaros en el aire, utilizando esta tirolina de unos 720 metros de longitud y que posee una instalación de calidad certificada a nivel internacional.
La velocidad que alcanza la tirolina está comprendida entre 70 y 80 kilómetros por hora, haciendo que los usuarios vuelen literalmente a través del tiempo, ganando una hora, debido del cambio de huso horario existente entre ambos países.
Se trata, por tanto, de una experiencia única de la que onubenses y visitantes podrán disfrutar, siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas, esta nueva temporada.
1 comentario en «La primera tirolina transfronteriza del mundo instalada en Sanlúcar de Guadiana vuelve a funcionar tras el invierno»
¡Chapo! totalmente fascinante volveremos a comer en Alcoutim llegando por via «aérea» como en otras ocasiones.Ideas como estas son ejemplarizantes y como siempre no se les ocurren a los «nativos»