C. Botello (Lepe). Derrota, pero con buenas sensaciones. Este nuevo San Roque de Lepe de Carlos Antón deja margen a la esperanza. La mala suerte fue que el debut del técnico madrileño en el banquillo sanroquista fuera, nada menos, que con el Cádiz, un firme candidato al ascenso y que, para más inri, parece atravesar uno de sus mejores momentos. Por si fuera poco, uno de sus jugadores, Lolo Plá, se mostró muy certero en el remate, anotando dos goles.
Perdió (1-3) el San Roque, que bien pudo ser por más diferencia a tenor de algunas ocasiones que tuvo al final el Cádiz -no hubiera sido nada justo-, pero también pudo ser más corta, según lo expuesto por los aurinegros en el terreno de juego. Sobre todo, tras la clara, clarísima ocasión que dispuso el San Roque, por mediación de Juanma, en los albores del choque. Qué hubiera ocurrido de ahí al final si esa pelota llega a entrar y el San Roque se pone con ventaja es algo que pertenece al mundo de la ficción. Pero…
El Cádiz, ante el arreón inicial de este nuevo San Roque con algunas sorpresas en el once, más en la posición de los jugadores -Bonaque en el lateral- que de nombres -Ekedo- tiró de oficio. Le era muy necesario al encontrase con un equipo lepero al que se vio con las líneas más juntas, con más ambición, con muchas ganas de agradar, a su gente y a su nuevo técnico. Por eso se puso el mono de faena, y poco a poco comenzó a decantar el partido a su favor. Antes del primer gol, David Sánchez estuvo cerca de marcar con un gran disparo alto, y aunque el San Roque plantaba cara, conforme pasaron los minutos quedaba claro que el Cádiz podía encontrar el gol.
Lo hizo por mediación de Lolo Pla, que de todos modos tuvo que rematar dos veces en posición franca, ya que su primer disparo lo repelió como pudo Bocanegra; el segundo ya no. Desde ese momento el San Roque tiró más con el corazón que con la cabeza, pero eso no impidió que llegara con cierto peligro a las inmediaciones de Cifuentes antes del descanso, en especial un cabezazo de Chaco que llevó el ¡uy! al graderío.
No fue la única, porque también lo intentó Manu Ramírez con un disparo lejano que no sorprendió a Alberto; como Stephane, pero su centro lo despejó Migue antes que Iván rematara; y sobre todo Bonaque, que mandó la pelota al lateral de la red.
La segunda parte tuvo un comienzo estelar. Porque en apenas tres minutos los dos equipos vieron puerta. Dio primero el Cádiz, que hizo el 0-2. Fue obra, otra vez, de Lolo Pla, que remató de cabeza un excelente servicio de Salvi. Pero no se arredró el San Roque que, en la jugada siguiente, de nuevo dejó el marcador con la mínima ventaja cadista. Fue en una falta lanzada por Manu Ramírez. Sensacional ejecución del jugador del cuadro lepero, colocando la pelota en la escuadra del portal de Cifuentes.
El San Roque trató de llegar a la igualada, pero se topó con un equipo experto, que supo jugar con el ‘tempo’ del partido, jugar con los nervios y la urgencia del equipo de casa, y sin excesivo brillo, pero con firmeza, cerró cualquier atisbo a la sorpresa.
Todo acabó con el tercer tanto del Cádiz, obra de Nana, a once minutos del final, tras una buena acción de Salvi. Ese 1-3 fue el punto final al partido, aunque el Cádiz, en dos jugadas postreras incluso pudo hacer más amplia su victoria.
Tampoco hubiera sido justo a tenor del buen trabajo de los leperos, a los que habrá que ver ante rivales de menos enjundia y, sobre todo, cuando lleven en sus piernas más entrenamientos con Carlos Antón. De momento, pese a la derrota, la cosa puede prometer.
SAN ROQUE: Bocanegra; Bonaque, Juanma, Pedro Baquero, Pablo Oliveira (Sedeño, 71′); Stephane (Fran Lepe, 84′), Dani Fragoso, Ekedo, Manu Ramírez; Iván (Isuardi, 61′), Chaco.
CÁDIZ: Alberto; Juanjo, Aridane, Migue, Andrés Sánchez; Nana, David Sánchez; Salvi, Lolo Plá (Carlos Calvo, 87′), Álvaro García (Mantecón, 81′); Güiza.
Árbitro: López Huerta, del comité madrileño, auxiliado por Yuste Jiménez y Gutiérrez Borjabad. Mostró la cartulina amarilla a los locales Ekedo y Juanma, y al visitante Alberto.
Goles: 0-1 (18′) Lolo Pla. 0-2 (46′) Lolo Pla. 1-2 (48′) Manu Ramírez. 1-3 (79′) Nana.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo IV de la Segunda B disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 1.000 espectadores en las gradas, de ellos un centenar de aficionados cadistas.