S. D. El Recreativo IES La Orden ya conoce su rival en la final por la Liga de División de Honor de bádminton: el Soderinsa Rinconada, que en la última jornada en el partido decisivo, se impuso en la pista del actual campeón, el CB Oviedo (3-4) y cerró la temporada regular en la segunda plaza.
De todos modos el triunfador en esa temporada regular ha sido el Recre IES La Orden, que sólo ha cedido un partido, en Oviedo. Los onubenses cumplieron con el trámite de la última jornada, ya que su objetivo de disputar la final ya estaba solventado hace tiempo, en Benalmádena, donde vencieron por 3-4.
El conjunto de Paco Ojeda, quien no viajó por ahorro de costes al igual que los integrantes de la plantilla que viven en Madrid, se plantó en tierras malagueñas con seis jugadores en un encuentro que no tenía más en juego que la honra de lograr tres nuevos puntos.
Tras disputar juntos el Máster de Medina del Campo, Víctor Martín y Haideé Ojeda abrieron el dobles mixtos frente a Alejandro Toro y Marina Garví en el polideportivo de Arroyo de la Miel. La pareja albiazul entró poco a poco en el partido para, más tarde, sumar el primer punto sin muchas complicaciones (15-21 y 11-21).
A continuación, con la ausencia de Daniel Sánchez, Jesús Cebey ocupó el hueco en el dobles masculino junto al habitual Eliezer Ojeda. Los onubenses desplegaron la calidad suficiente sobre el tapiz para superar en dos parciales a Jacob González y Daniel Alcover (16-21 y 14-21). El partido más disputado de la tarde tuvo lugar en la pista paralela, donde Haideé Ojeda y Belén Rodríguez cedieron en tres sets ante Marina Fernández y Elisa Borrás en el dobles femenino (21-16, 18-21 y 21-19).
Con 1-2 en el marcador llegaron los individuales que, a la postre, decidieron el encuentro. Jesús Cebey sumó un nuevo punto tras derrotar a Fernando Mateo en un gran partido del albiazul (15-21 y 9-21). Por su parte Belén Rodríguez no pudo lograr la victoria de su partido, a pesar de alargar la lucha de los parciales hasta el final. Terminó perdiendo 21-15 y 21-18 ante Marina Fernández.
Ya en los últimos individuales, Cinta Esquivel no pudo frente a Sophie Endtz (21-9 y 21-14) que puso el interesante 3-3 a la espera de que acabase el otro partido, en el que Víctor Martín disputaba sus últimos puntos ante Rafael Gálvez. Finalmente, el albiazul superó a su contrincante siendo más fuerte en los momentos claves (15-21 y 17-21) poniendo el 3-4 definitivo.