S. D. Un paso más en su excelente caminar. Ganar para asegurar el segundo puesto de la competición regular y, de paso, amarrar la ventaja de campo en el play-off por el título. Ese es el reto que tiene planteado el CB Conquero Huelva Wagen en su partido en tierras vascas de este sábado (Maloste, 18:30) con el Gernika-Bizkaia.
Las eliminatorias por el título de liga ya las tiene en el bolsillo el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco, pero esta semana la primera oportunidad de asegurarse el factor cancha en las semifinales, cuestión nada baladí. Para ello bastaría con una victoria onubense o que se produzca una derrota de alguno de sus perseguidores, léase Cadí La Seu, Spar Citylift Girona o Mann-Filter, a los que distancia en cuatro victorias.
Después del maratón de tres partidos en una semana, la plantilla magenta ha tenido unos días para recargar parcialmente unas baterías que ya estaban totalmente agotadas de los esfuerzos realizados anteriormente. Aunque sólo ha perdido un partido de los últimos 16 y encadena 8 triunfos seguidos en la liga, la lógica dice que en algún momento al equipo, corto de efectivos, le va a tener que pasar factura tanto esfuerzo y tenga un mal día. Mientras tanto, las victorias siguen inyectando combustible a unas jugadoras que, a base de corazón y de casta, están llevando al Conquero Huelva Wagen a límites que poca gente podía imaginar.
Para el Gernika-Bizkaia el partido de esta jornada es como una final. Sexto clasificado con doce victorias, está a dos triunfos de los equipos que se juegan las plazas de eliminatorias y no le queda margen de error. El conjunto de Mario López perdió el domingo en un duelo directo contra el Girona por 75-68 y regresa a su feudo dispuesto a quemar su último cartucho.