S. D. Carolina Marín ha firmado, con su pase hasta las semifinales, un más que aceptable All England Open de bádminton, su primer gran torneo de un año que quiere que sea histórico con los Juegos de Río como objetivo. La onubense, de menos a más en el torneo, no pudo acceder a la final para defender su título, ya que en semifinales se volvió a topar con la japonesa Nozomi Okuhara, que parece que le tiene tomada la medida, ganadora en tres sets: 21-11, 16-21 y 14-21, en 1 hora y 12 minutos.
Si Carolina ya sabe lo que es derribar el muro de Intanon, a quien nunca había vencido y ya lo hizo en los cuartos de final en este durísimo torneo de Birmingham, ahora tiene otro reto: superar a Okuhara, que le ha ganado los tres últimos partidos que han disputado. Lo hizo dos veces en la final del Máster de Dubai en los estertores de 2015, y lo ha vuelto a hacer en el Barclaycard Arena de Birmingham. Trabajo tiene por delante la onubense que, de todos modos, acceder a las semifinales en el ‘Wimbledon’ del bádminton mundial no puede considerarse un fracaso.
El partido ante Okuhara tuvo un desarrollo extraño, porque las dos primeras mangas fueron casi un paseo para las ganadoras, Carolina en el primer set, Okuhara en el segundo. El arranque, de todos modos, fue el esperado, es decir igualado pese al 1-5 de salida en favor de la nipona. Supo reaccionar Carolina para empatar y, desde el 7-7, comenzar a mandar en la pista endosando un parcial de 12-2 que puso el marcador en un claro 19-9, determinante ya en el desenlace por 21-11.
En el segundo set, curiosamente, ocurrió a la inversa. Okuhara comenzó intratable, recordando a aquella que batió dos veces a Carolina en Dubai y con un parcial de salida de 1-7 prácticamente finiquitó la manga, aunque le costara algo más coronar la cima. Su renta, que llegó a ser de 8-19, se vio mermada por una postrera reacción de Carolina, que con un parcial de 8-2, al menos redujo la desventaja, aunque no pudiera completar la reacción: 16-21.
En el tercer set, de nuevo dio primero Okuhara -esa fue una de las constantes del choque- logrando un parcial de 3-8 que pareció decantar rápidamente la manga a su favor. Pero de nuevo encontró la réplica de Carolina, que llegó a colocarse 8-9, con muy buenas sensaciones. Pero no completó su reacción y de nuevo Okuhara se le disparó en el marcador hasta un 11-16. Volvió a hacer la ‘goma’ Carolina colocándose a dos puntos, 14-16, pero hasta ahí pudo llegar. Un parcial demoledor de 0-5 de Okuhara cerró definitivamente la manga y el partido.