S. D. El Asisa X-Kaya de José Luis Mendoza, en la clase ORC, y el Dente Do Can de Ignacio Garavilla, en la de Promoción, son los líderes de la Regata de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva, que vivió este sábado su segunda entrega en el Club Deportivo Náutico Punta Umbría.
Esta segunda prueba resultó un espectáculo en toda regla. Con vientos de entre 8 y 10 nudos, que permanecieron en regularidad durante toda la jornada, los barcos disfrutaron de una prueba que no tuvo desperdicio alguno, ya que, además, estuvo en la competitividad de principio a fin.
La organización contempló, como es norma desde el principio, tres clases, lo que sumó un total de 14 embarcaciones que abordaron un campo de regatas Barlovento-Sotavento con un viento soplando de Poniente. En la clase ORC1 se impuso el Trebolísimo Dos, de Curro Azcárate, por delante del Asisa de José Luis Mendoza y con el Hospitales Nisa-Al Kevir, de Ramón Rodríguez, en tercera posición.
En la clase ORC2 se alzó con el triunfo en la prueba el Asyges-Cambria, de Antonio Álvarez, secundado por el Carma, de David Quintero, y con el Coyanza, de Juan Telegón en la tercera posición del podio.
Ya en la clase Promoción triunfó el Xeira, de Crisanto Díaz, secundado por el Dente Do Can, de Íñigo Garavilla, con el Makarhelen, de Macarena Cuello cerrando las posiciones de privilegio.
Así las cosas y después de dos pruebas disputadas encabeza la clasificación en la clase ORC el Asisa X Kaya, con el Cambria pisándole los talones, y con el Al Kevir también al acecho. La general de la clase Promoción la encabeza el Dente Do Can, con el William Martin a un punto y con el Xeira a dos del líder.
La próxima prueba de la Liga de Invierno de Cruceros tendrá lugar el 9 de abril, en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. La que se cierra, segunda jornada, organizada por el Club Deportivo Náutico Punta Umbría, ha resultado un enorme éxito, no ya por la participación, de nuevo altísima sino por el acompañamiento del tiempo, con un viento ideal para el lucimiento de los barcos y sus tripulaciones.
Quedan tres regatas para finalizar la Liga de Invierno, en la que este año se han unido los dos clubes de Punta Umbría y Ademar Mazagón, y todo está por decidir, todo debido a la igualdad y competitividad que ha expresado los protagonistas en las dos primeras entregas.