Redacción. El que la Flecha de El Rompido presente su mejor imagen para recibir a quienes la escojan como destino de sus vacaciones de Semana Santa, es el objetivo con el que los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, y la Junta de Andalucía han acometido estos días la primera batida de limpieza en el Paraje Natural.
Es la primera de un conjunto de actuaciones consensuadas por las tres administraciones para la limpieza, mantenimiento y mejora de la Flecha de El Rompido. Se trata de una campaña de actuación conjunta impulsada por ambos consistorios y que se está poniendo en práctica en los últimos años con el objetivo de coordinar y optimizar esfuerzos con vistas a cuidar y mantener el paraje en perfecto estado durante todo el año.
A las reuniones de coordinación han asistido los responsables municipales de las áreas de Turismo (Bernardo Hurtado) y Medio Ambiente (Isabel Orta), por parte del Ayuntamiento Cartayero, y el alcalde (Juan Manuel González) y Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas (Bella Verano), por parte del consistorio lepero; además del director de Parajes Naturales, Enrique Martínez, y los representantes de los hoteles de la zona y de los transbordadores que cruzan el Río Piedras.
A estas primeras labores de limpieza que se ha desarrollado durante esta semana, se unirá una actuación similar de cara al verano. Además, ambos ayuntamientos han trasladado a Parajes Naturales la necesidad de acometer el mantenimiento y mejora de las pasarelas.
Estos trabajos de limpieza y mantenimiento, que se realizan de manera periódica en la zona, sirven como garantía para conservar el buen estado del paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, así como su flora y fauna.