S. D. Dos puntos en los dos decisivos partidos disputados en casa, ante el Real Jaén y el Beis B. Puede que poco bagaje para las necesidades clasificatoria del Recreativo de Huelva, pero suficientes para que sean un punto -o dos- de inflexión en la recuperación deportiva del club. Al menos es es el sentir que, se supone, anida en el plantel del Decano, transmitido por el técnico Alejandro Ceballos en su habitual comparecencia ante los medios previa a los partidos, en este caso 48 horas antes del choque a domicilio ante el Cartagena del domingo (Cartagonova, 17:00).
“No tengo ninguna duda de que vamos a salvar la categoría”. El de Gines lo pudo decir más alto, pero nunca más claro. Ante los informadores volvió a mostrar su vertiente más esperanzadora con su confianza en la salvación, señalando que el camino que está recorriendo el equipo es el correcto: “Hay que seguir así”, si bien con el matiz más importante “… pero con resultados”.
Y es que como bien apuntó “no podemos vivir sólo de sensaciones, ahora mismo la prioridad son los resultados”, y cree que esos resultados llegarán: “Soy optimista, veo a los jugadores con ganas”.
El domingo espera un Cartagena que, con 34 puntos está en la zona media de la tabla, pero demasiado cerca de los puestos de peligro. Sin ir más lejos, un triunfo del Decano le podría complicar la vida. Ceballos destaca que el cuadro departamental “es un equipo veterano, pero compensado”, eso sí, insistió en que “nuestra ilusión es conseguir los 3 puntos”.
Poco a poco el Recre recupera efectivos tras superar lesiones. Ceballos mostró su esperanza en que “los veteranos vayan cogiendo ritmo de competición”, y es que para lo que queda de competición, y con lo que se jugará el Recre, “su experiencia nos hace mucha falta”.
Preguntado por nombres concretos, sobre Arthuro dijo que “sigue mejorando físicamente y esperemos que encuentre pronto su nivel óptimo”… de Edu Moya significó que “posiblemente vuelva a jugar en el centro del campo”… y de Diego Jiménez que “aún no está para competir”.