Redacción. El glaucoma es una de las principales causas de ceguera. Un fuerte aumento de la presión intraocular provoca una lesión irreparable del nervio óptico.
Por lo general, no suele haber síntomas para advertir la enfermedad y es por eso que también es conocido como “la ceguera silenciosa”.
Cualquier persona puede desarrollar la enfermedad pero los grupos que tienen mayor probabilidad son los mayores de 45 años con hipertensión ocular, diabetes u otras enfermedades generales con mala oxigenación, miopía o antecedentes genéticos de hipertensión ocular.
El aumento de la presión ocular no está asociado a ningún tipo de dolor, por eso son vitales las revisiones visuales para diagnosticar a tiempo la enfermedad. Aunque todavía no exista una cura, un tratamiento a tiempo con medicamentos o cirugía puede ayudar a conservar la visión.
OPTICA2000 se une a la celebración de la “Semana Internacional del Glaucoma” del 10 al 13 de marzo que promueven las asociaciones World Glaucoma Association y World Glaucoma Patient Association a nivel mundial para concienciar sobre la importancia de hacerse controles preventivos.
Durante estos días en OPTICA2000 de El Corte Inglés, ópticos optometristas asesorarán sobre los cuidados visuales, concienciarán sobre la importancia de las revisiones periódicas y ofrecerán revisiones visuales completas, además de una tonometría para conocer la presión ocular del cliente.