Sergio Borrero. Tan sólo 11 días quedan para que las puertas del Corazón de Jesús se abran y se eche a la calle la primera Cruz de Guía. Once días de inmensa actividad en las Hermandades, preparando que todo salga como tiene que ser, como se viene haciendo desde antiguo, con el trabajo desinteresado de cientos de onubenses que emplean su tiempo libre por amor a sus titulares.
Al reparto de papeleta y limpieza de enseres en las casas de hermandad se les suma en esta semana al montaje de los pasos. Prácticamente todos los templos acogen ya pasos en su interior, siendo durante esta semana la mudá de la mayoría de pasos que faltan. Unos pasos que poco a poco, empiezan a adquirir su configuración definitiva y en los que se pueden ver en algunos casos los estrenos de cara a este año, como los nuevos varales del palio de la Virgen del Refugio o los avances en el paso de la urna.
En la Catedral de la Merced, amanecía el pasado domingo día 6 María Santísima de los Dolores sobre su palio juanmanuelino. Bellamente ataviada por Juan Robles, la Señora estrena pecherín y escudo de la Merced realizado por Bordados Santa Clara y donados, por el grupo joven de la Hermandad. No es la única dolorosa que espera ya su salida sobre su paso de palio. En el barrio de Viaplana Nuestra Señora de la Caridad se encuentra ya preparada para el Viernes Santo, con la candelería ya instalada incluso.