S. D. El San Roque de Lepe no levanta cabeza y, en un mal partido, en especial en el segundo tiempo, perdió por 4-0 en Linares, con lo que cae a los puestos de descenso. Esta amplia derrota, incluso, puede tener el efecto colateral de la destitución del técnico lepero, Juanito, muy cuestionado desde hace varias jornadas, y al que el empate logrado en la jornada precedente ante el Betis B le salvó.
En un partido con vitola de drama por lo que se jugaban los dos contendientes, fue el Linares el que se llevó al gato al agua, y eso que, por lo menos en los primeros veinte minutos, nada de lo ocurrió a continuación se podía esperar.
Porque en el arranque se vio un San Roque muy metido en el partido, sólido, sin fisuras atrás y asomándose de vez en cuando por el portal de Lopito. Isuardi e Iván, en esos minutos, tuvieron en sus botas la oportunidad de inquietar el marco local.
Sin embargo pasado el ecuador del primer tiempo todo iba a cambiar. Porque desde entonces quien se vio más en peligro fue el meta lepero Bocanegra, que en el minuto 23 ya salvó el primer tanto al ganar un mano a mano con Salinas. La historia quedó confirmada que había cambiado cuando a renglón seguido, otra vez los mismos protagonistas tuvieron que aparecer, solventando de nuevo Bocanegra con un paradón el peligroso cabezazo de Salinas.
El Linares, que había olido sangre, siguió a lo suyo, insistiendo ante el portal lepero, y Álvaro Vega, a los 26 minutos de nuevo estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate se fue fuera. Claro que ese insistente dominio linarense tenía que cristalizar, y fue a la media hora cuando en una contra llevada por Rafa Payán, la culminó Salinas al rematar desde cerca.
No dio mucho más de sí el partido en ese primer tiempo, y todo quedó para un segundo en el que, desde el inicio, volvió a quedar patente que los puntos se iban a quedar en casa. Porque a los siete minutos de la reanudación otra vez Salinas veía puerta, ahora al aprovecharse un error de Bocanegra. Y casi sin poder reaccionar, el San Roque vio como le caía el 3-0, éste obra de Joselu tras un pase de Corpas.
Ni siquiera la expulsión de este jugador, Corpas, pudo hacer reaccionar el conjunto lepero, que se vio desbordado por completo. Demasiado hizo con que la herida no fuera mayor, si bien a falta de dos minutos no pudo impedir que llegara el cuarto tanto del Linares, anotado por Fran Fernández.
Derrota inapelable por lo tanto del San Roque, ya en puestos de descenso y que ve el futuro muy negro.
LINARES DEPORTIVO: Lopito; Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales; Lara, Corpas, Fran Carles, Salinas (Fran Fernández, 71′), Kike Boula (Joselu, 49′); Salinas y Rafa Payán (Juanfran, 67′).
SAN ROQUE: Bocanegra; Sedeño, Bonaque, Pedro Baquero (Camacho, 55′), Mena; Lolo, Dani Fragoso, Manu Ramírez (Stephane, desc.), Iván; Isuardi (Nico Cháfer, 64′) y Chaco.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano). Expulsó por doble amonestación al local Corpas (52′ y 67′). Mostró la cartulina amarilla a Lara, Rafa Payán, Fran Carles y Álvaro Vega, por el Linares; y a Iván y Mena, por el San Roque.
Goles: 1-0 (30′) Salinas. 2-0 (50′) Salinas. 3-0 Joselu (54′). 4-0 (87′) Fran Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio de Linarejos.