C. Botello (Lepe). No tiene margen. El San Roque de Lepe es consciente de ello en el partido de este domingo (Linarejos, 17:00) ante un rival, el Linares, aún peor clasificado que él, en zona de descenso, a la que no quiere caer y para ello desea un triunfo en este encuentro con vitola de drama. Para los dos.
Y es que el cuadro sanroquista está dejando pasar la oportunidad que se le presentaba de alejarse un poco de esas posiciones de inminente peligro. Así, en los dos partidos anteriores ante rivales directos, con el Melilla y el Betis B, apenas ha podido alcanzar un punto y gracias, el de la semana anterior ante el filial bético, que por lo menos le valió para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Y llega ahora un tercer partido ante un rival en zona de descenso, de ahí que los aurinegros le hayan concedido una importancia especial al mismo. Por lo que significa ganar para sí mismo, para el adversario, y también para que las aguas bajen más tranquilas por su cauce y esos comentarios que apuntan a una inminente destitución de Juanito desaparezcan, o al menos se mitiguen.
Para este choque el técnico gaditano del San Roque ha introducido cuatro novedades en la lista de convocados, a la que regresan Pablo Oliveira, Mena, Camacho y Stephane. Por contra, salen de ella Ekedo, Marco Rosa, Luis Lara y el futbolista del filial Marc Fraile. Con esto, todo apunta a que Juanito podrá recuperar su defensa más habitual, con Pablo Oliveira y Mena en los lateras, más Bonaque y Pedro Baquero en el centro.
Del resto, no se presumen más cambios en un once en el que, lo normal, será ver en él a jugadores como Lolo, Manu Ramírez, Isuardi o Chaco, que parece que todos recuperan su mejor tono.
Enfrente del San Roque estará un Linares que necesita ganar para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas y que ocupa puesto de descenso, si bien tiene un partido menos, el que quedó pendiente la semana anterior en Melilla y que se suspendió por las inclemencias meteorológicas. Por tal motivo, Rodri y David Gámiz, que estaban sancionados para ese encuentro, seguirán sin poder estar a disposición de Torres que, de todos modos, como novedad positiva tiene el regreso de su goleador Rafa Payán, aunque será duda hasta último momento.
LINARES: Jorge Sanchez o Lopito; Bauti, Álvaro Vega, Jonathan Rosales, Higinio; Fran Lara, Fran Carles; Corpas, Rafa Payán o Juanfran, Quique Boula; Salinas.
SAN ROQUE: Bocanegra; Pablo Oliveira, Bonaque, Pedro Baquero, Mena; Manu Ramírez, Lolo, Dani Fragoso, Nico Cháfer o Iván; Isuardi, Chaco.
Árbitro: Iván Caparrós Hernández (colegio valenciano).
Estadio: Linarejos (17:00).