M. P. D. Después de que apareciera en las conocidas series ‘La que se avecina’ (LQSA) y en ‘Cuéntame’, ya cada vez es más habitual ver al actor onubense Daniel Mantero en ficciones de difusión nacional en la pequeña pantalla. En esta ocasión, los espectadores han podido verlo actuando en un episodio de la exitosa serie ‘Allí Abajo’, que se emite los viernes por la noche en Antena 3 con un gran éxito de audiencia.
En concreto, el actor se ha puesto en la piel de un oftalmólogo, un personaje que, aunque por el momento sólo ha salido en una sesión, como nos cuenta el propio Mantero, «puede volver a aparecer, porque es de la plantilla del hospital. Eso sí, dependerá de los guionistas si quieren meter alguna trama relacionada con el doctor. De momento, me temo que no, porque lo rodé en noviembre y no me han vuelto a llamar».
Sea como sea, lo que parece claro es que ha sido una experiencia muy positiva, donde ha tenido la oportunidad de compartir escenario con algunas de las caras más conocidas del panorama mediático actual, como declaraba Dani en las redes sociales.
Un papel que viene a sumarse a otros proyectos en los que Daniel Mantero se encuentra inmerso en estos momentos, entre los que se encuentran, por ejemplo, el estreno de un nuevo espectáculo de teatro el próximo 1 de abril. Su título es ‘Fuera de órbita’ y se incluye dentro de la programación cultural del Gran Teatro de Huelva.
Además, el pasado jueves 3 de marzo, pudimos verlo también en Canal Sur durante la emisión de la película ‘Diamantino’, donde el onubense también actúa. Se trata del retrato de los últimos 30 años de uno de los personajes fundamentales de la reciente historia de Andalucía. Clave además para entender las movilizaciones sociales del campo andaluz durante los últimos años de la dictadura y la transición política.
Con guión de Sergio Crespo y dirección de Jesús Ponce, ‘Diamantino’ es una historia basada en hechos reales. La vida del sacerdote desde su llegada a Los Corrales (Sevilla) en 1969, hasta la entrega de la Medalla de Plata de Andalucía en 1993. Rescata de nuestra más reciente memoria la personalidad arrolladora de un luchador irreductible y comprometido con los más desfavorecidos del mundo rural andaluz.
Con todo, estamos seguros que pronto volveremos a ver a Daniel Mantero en nuevos proyectos.