S. D. Alejandro Ceballos, a la fuerza, se conforma. Al menos da por bueno el punto obtenido por el Recreativo de Huelva (0-0) en su partido ante el Betis B, con el que el técnico de Gines ya ha completado una vuelta completa desde que se hizo cargo del banquillo del Decano.
Ceballos aseguró, al término del partido, que “prefiero el empate a la derrota”. Lógica aplastante del entrenador albiazul que reconoció que “la semana pasada sí me fui cabizbajo con el punto”. Para él “hay diez equipos peleando por el mismo objetivo, y queda mucho”.
Y es que como apuntó “la condena de pelear por no descender es para diez equipos, y de ellos cuatro descenderán cuatro y uno jugará la promoción”. Para estar mejor en esa pugna cruenta, Ceballos situó como solución “la incorporación de jugadores que estaban lesionados”, señalando que “hay futbolistas que no están al 100%, como puede ser Jesús Vázquez y Arthuro, pero a los que estos minutos les tiene que venir bien”.
Respecto al partido en sí ante el filial verdiblanco, el entrenador del Decano dijo que “en verdad era otra final, como el de la semana pasada. Eran partidos muy importantes, conseguimos dos puntos, y hoy ha podido pasar cualquier cosa”. En su análisis comentó que “el Betis B tuvo más tiempo la pelota y hasta nos pudo castigar por la superioridad al final, si bien nosotros tuvimos nuestras opciones con el cabezazo al larguero y el remate de Miguelito”.
Precisamente en esa acción reseñada de Miguelito, previamente los jugadores del Recre reclamaron penalti por un empujón a Mario Marín. Ceballos zanjó ese asunto: “Es posible que sea penalti, pero el árbitro como humano que es se puede equivocar”.
Tras este empate, el Recre está a expensas de otro empate -en el Linares-San Roque- de no caer en puestos de promoción. Ceballos dejó claro que “no influirá nada que nos pudiéramos meter en la zona de descenso, para mí eso no es un problema. El Recre convive con muchos otros problemas y creo que el equipo sabría vivir para salir de esa situación”.
Ceballos, además, volvió a tener palabras de elogio al público señalando que “la afición es ejemplar, está con el equipo porque conviven con los futbolistas y conocen la situación; por eso el día que nos pueda pitar estarán en su derecho”.