S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este domingo (13:00) en la jornada número 19 un complicado encuentro en la cancha del líder, el Cajasur Córdoba Balonmano, ante el que dirimirá el duelo más clásico del grupo sur. Partidos igualados e intensos ha sido el desarrollo mayoritario de este enfrentamiento repetido muchos años y en diferentes categorías.
A él el conjunto amarillo llega como séptimo con 20 puntos tras reencontrarse con la victoria ante el Ciudad Imperial después de tres derrotas y un empate. El equipo califal, por su parte, domina el grupo con 31 puntos, tras ganar 14 partidos, empatado tres y haber perdido únicamente uno. Tiene una renta de cuatro puntos sobre el Balonmano Caserío Ciudad Real.
La diferencias en la tabla tienden a diluirse en estos derbis regionales y a eso se agarra el PAN Moguer, que ya en la ida cayó en el Pabellón Zenobia 23-25 en un partido que bien podría haber ganado.
El técnico Julio Bermúdez cuenta con la importante baja del portero Emilio Guerrero, que ha vuelto a tener problemas en una rodilla. A esta baja confirmada se suman las dudas de compañeros tocados por molestias, como el pivote José Jiménez, que arrastra problemas en un dedo, el extremo Dani Podadera, que tiene afectado un tobillo, y el central Gonzalo Álvarez, con molestias en una rodilla.
Pese a todo ello el técnico moguereño tiene fe en hacer un buen partido ante el equipo cordobés. “Es un partido bonito de jugar. Se espera un gran ambiente, ellos saben que nosotros le vamos a poner las cosas difíciles y en mis jugadores veo buena sintonía para intentar fastidiarles un poquito”, destacó.
“Se espera un partido disputado y como demostramos aquí creo que podemos jugarle de tú a tú a ese equipo. Aquí no estaban todos, pero pese a ello pensamos que vamos a hacer un gran partido. Estamos convencidos”, aseguró Bermúdez.
El entrenador moguereño, asimismo, indicó que el Cajasur “aunque tenga gente muy buena es más previsible que otros equipos, porque trabajan de manera muy fácil el ataque y no son demasiado sacrificados en defensa y a eso vamos a intentar agarrarnos para hacer las cosas bien”.
“No tenemos absolutamente nada que perder y el ir con la idea de que todo lo que saquemos es positivo es un gran paso, pues nos anima”, comentó Bermúdez, que insistió en que “veo una gran sensación por parte del plantel de intentar hacer un partido aceptable y traernos algo muy positivo de allí”.