Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, durante las últimas semanas, se ha reunido con distintas asociaciones y colectivos deportivos de la ciudad con el fin de poner a su disposición el uso del Parque Alonso Sánchez, para la realización de distintas prácticas deportivas.
De esta forma, el concejal responsable de Deportes, Antonio Ramos, ha mantenido ya contactos con representantes de las asociaciones de patinadores y skaters que se encuentran en Huelva, así como con aficionados onubenses a la escalada en rocódromo, con el objetivo de conocer cuáles son sus principales demandas para el desarrollo de estas actividades en la ciudad y tratar de darles respuesta. Estas reuniones nacen a raíz del compromiso electoral que lanzó durante la campaña el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y que consistía en la “puesta en valor y uso del céntrico parque, y también dar respuesta a un colectivo joven y cada vez más amplio de la ciudad que reclaman un espacio para disfrutar de su deporte favorito”, ha señalado Ramos.
Desde el Consistorio se pretende habilitar el interior del Parque Alonso Sánchez -que cuenta con las características necesarias para acoger este tipo de prácticas deportivas-, “para fomentar el ocio saludable y el divertimento a través del deporte tanto de las familias como de distintos colectivos de la capital, contribuyendo también así a que pueda darse un mayor aprovechamiento por parte de los onubenses de este amplio espacio situado en pleno centro de la ciudad”.