S. D. Nueve medallas ha sido el botín del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) en la jornada inaugural del Campeonato de España de Natación en Dos Hermanas. Fueron tres oros, una plata y cinco bronce, erigiéndose como la gran triunfadora la sanjuanera Marina Rodríguez, que consiguió el oro en los 50 y 100 metros braza, sin olvidar a María Leandro, que también ganó la prueba de los 400 metros libres.
Las chicas del club onubense han sido las grandes vencedoras en la jornada inaugural, con esas nueve medallas. El primer oro fue para la sanjuanera Marina Rodríguez en los 50 metros braza; a este oro hay que añadir un bronce en los 50 metros espalda y, para finalizar la jornada, terminó con otro oro colgado al cuello en los 100 metros braza. La veterana María Leandro volvió a sorprender y se alzó con el preciado metal en los 400 metros libres, al que sumar el bronce conseguido en los 100 metros libres.
La deportista Marina Méndez compartió podio con su compañera María y logró el bronce en los 400 metros libres.
Por lo que respecta a la expedición masculina, el onubense Diego Barba logró la medalla de plata en los 100 metros libres.
Pero los méritos del club onubense no terminaron ahí, sino que el equipo capitalino se alzó con dos bronces en los relevos 4×100 libres y los 4×50 estilos femeninos, equipo formado por María Leandro, Marina Rodríguez, Eva Valderas y Marina Méndez.