S. D. Valentía y atrevimiento. Eso pide Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva a sus hombres, para el partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Betis B, un rival directo en la pelea por la permanencia.
Ceballos reconoció en la rueda de prensa previa al partido que el Recre progresa señalando que “estamos bien en todos los sentidos” e indicando que “eso es lo que me transmite el equipo en los entrenamientos”. Así, esas buenas sensaciones de las que habla el técnico las quiere plasmar en el terreno de juego y, sobre todo, en los resultados que, en su opinión, “no están llegando pese a lo que hacemos”.
Para el partido ante el Betis B Ceballos tiene claro que “tenemos que ser valientes para sacar el partido”, no queda otra según su estimación, abundando que “tenemos que ser atrevidos, nuestra idea es jugar con una posición adelantada para tratar de llegar más a la portería contraria”.
Da por sentado que el Betis “se juega más que nosotros”, recalcando que “está aún más necesitado, porque una derrota le dejaría muy alejado de la salvación”. Precisamente esa necesidad de puntuar puede hacer que “se vaya arriba y se descubran”.
Ceballos habló del Betis B en referencia al partido ante el San Roque, el primero con José Juan Romero en el banquillo. Según indicó “fue un partido igualado, en el que el Betis B estuvo mejor en el primer tiempo, pero luego en el segundo quien tuvo las ocasiones fue el San Roque”.
Sobre los mimbres que dispone para hacer frente al cuadro verdiblanco, el entrenador del Decano dijo que “Jesús Vázquez está totalmente integrado en el grupo, ya apenas tiene dolor, y también contamos con Álvaro”. Quien podría quedarse fuera, aunque es algo que aún no ha decidido, es Arthuro: “No está todavía para 90 minutos, el jueves no se entrenó por los dolores, hay que esperar a mañana”.