S. D. El Maristas Huelva dio este fin de semana un paso muy importante en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso de División de tenis de mesa, al cosechar un doble triunfo en su desplazamiento a tierras extremeñas, primero ante el Imex 150 Años Don Benito y, posteriormente, frente al Extemadura TM Almendralejo.
La cita en Don Benito se saldó con un triunfo del Maristas Huelva por 2-4. Josué Ernesto Donado venció a David Muriel y Fernando Horrillo, mientras que Juan Luis González hizo un soberbio partido frente a Antonio González, al que superó por un rotundo 3-0. Juan Luis González y Samuel Conde cumplieron, lo que es una buena noticia para el equipo, ya que estarán bien para un futuro play-off. David Muriel, que se impuso a Samuel Conde, y Fernando Horrillo, que hizo lo propio ante Juan Luis González, dieron los puntos al cuadro de Don Benito.
Posteriormente el equipo onubense jugó en Almendralejo, donde el titular de dicha localidad alineó a dos jugadores del filial, hijos dos leyendas del tenis de mesa: Juan Pérez y de Vova Marinlevich. El Maristas Huelva aprovechó el ‘regalo’ y se impuso por 5-1.
Con esta victoria el equipo onubense empata a puntos con el líder Cártama, aunque con un partido más, por lo que podrían disputarle la primera plaza en Huelva, contando que el primer partido terminó favorable a los cartameños por 4-2.