Sergio Borrero. Las hermandades onubense continúan con su preparación para la Semana Santa, tanto cultual como materialmente. En una semana donde las primeras hermandades comenzarán a repartir las primeras papeletas de sitio y los montajes y las limpiezas de plata tomarán protagonismo en las casas de hermandad, veremos también los últimos altares de culto en los presbíteros de nuestras parroquias. Serán los casos de Buena Muerte y Nazareno, que celebran desde ayer martes sendos Quinarios en honor a sus titulares cristíferos.
La Hermandad de la Buena Muerte, en el año que celebran su centenario fundacional, celebra Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo en la iglesia conventual de Santa María de Gracia. A las 20:00h dará comienzo los cultos. La Función Principal de Instituto será el domingo día 6 a las 11:00h, oficiada por el obispo de la diócesis onubense D. José Vilaplana Blasco. Al termino de la función tendrá lugar la bendición de los retablos cerámicos de los titulares de la Hermandad que serán colocados a cada lado de la puerta del Convento de las Agustinas en la calle 3 de agosto.
Por su parte, tras el concierto dado por la banda de la Hermandad a los pies del señor de Huelva el pasado lunes, la Hermandad del Nazareno celebra desde ayer martes y hasta el próximo sábado Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Parroquia de la Purísima Concepción a las 19:15h. La Función Principal de Inistuto tendrá lugar el domingo 6 a las 12:00h. Este año, al coincidir el primer viernes de marzo, día del Señor Cautivo durante el Quinario, la imagen del Nazareno estará expuesto en besapié en el altar mayor de la parroquia.