S. D. Liberar al Recreativo de Huelva de Pablo Comas es el reto que tiene, desde hace tiempo, el Trust de Aficionados del Decano que, en una vuelta de tuerca más en su peregrinar por la salvación del club, ha hecho público este martes en una rueda de prensa que ha presentado una querella contra Pablo Comas, como administrador del club, y contra Gildoy España SL, propietaria de casi el 75% de las acciones albiazules.
En la querella, que fue presentada el viernes, el Trust denuncia al hasta ahora máximo accionista del Recre, por los presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera. Asimismo, los responsables de presentar esta querella también han solicitado al Juez que, como medida cautelar, se ponga a un administrador judicial para regir los destinos de la entidad, apartando de ella a Pablo Comas.
Según apuntó Narciso Rojas, miembro de este colectivo de aficionados albiazules, la presentación de la querella obedece a la necesidad que tenían de emprender esta acción “por el grave perjuicio que, según entendemos, se ha causado al Recreativo”. Además señaló que “era una decisión acordada en asamblea en enero, por los daños que se están produciendo a la entidad”.
Rojas, que adelantó que un grupo cualificado de profesionales asesoran en todo momento al Trust, se mostró abierto a todos aquellos que “pudieran aportar datos y pruebas acerca de estos presuntos delitos nos lo puedan facilitar”, señalando también que “si en el transcurso del análisis que se hace de la situación se encuentran otros delitos, se incluirían en la querella”.