El Fundación Cajasol Sporting, de nuevo en puestos de Copa de la Reina tras lograr un triunfo trabajado ante el Oviedo Moderno (3-2)

El Fundación Cajasol Sporting quiere dar u alegría a sus aficionados este domingo. / Foto: www.lfp.es.
El Fundación Cajasol Sporting quiere dar u alegría a sus aficionados este domingo. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebran uno de los goles anotados. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebran uno de los goles anotados. / Foto: www.lfp.es.

S. D. El Fundación Cajasol Sporting derrotó por 3-2 al Oviedo Moderno en un partido en el que las onubenses tuvieron que tirar de oficio para lograr esa victoria muy trabajada, y en el que el fuerte viento condicionó el juego de los dos equipos. Con este resultado las sportinguistas suman 26 puntos y ascienden a la séptima posición ocupando de nuevo puestos de la Copa de la Reina; por su parte el Oviedo sigue a 5 puntos de la permanencia, aunque pasa a ocupar el farolillo rojo.

El partido comenzó con dominio onubense ante un Oviedo Moderno muy replegado atrás, que trató de jugar a la contra buscando a su jugadora más adelantada Lucía. El viento perjudicó mucho las acciones de ataque de las sportinguistas, sobre todo cuando jugaban en profundidad, perdiéndose una y otra vez el esférico por línea de fondo o en las manos de la guardameta Ane Otxoa. Sin embargo, el mayor dominio local se tradujo en el 1-0 en el minuto 14, tras un centro desde la banda derecha que remató Virgy dentro del área.


Festival de Cine de Huelva

A raíz de ese tanto el Fundación Cajasol Sporting intensificó su presión y encerró en su parcela a las asturianas; Martín Prieto y Anita tuvieron dos oportunidades para incrementar el marcador, pero hasta el minuto 34 no llegó el 2-0. Fue tras un córner botado por Paulita, que remató Maite de cabeza de forma impecable.

En el minuto 41 el colegiado Santiago Blanco dejó de sancionar un clarísimo penalti sobre Patri de forma incomprensible, y cuando todo parecía que se llegaría al descanso con ese resultado, en el último suspiro, rebasado el minuto 45, Lucía aprovechó una indecisión en la salida por parte de Sara para, a puerta vacía, conseguir el 2-1 con que se llegó al descanso.


Puerto de Huelva

Tuvo que emplearse fondo el cuadro onubense para imponerse al Oviedo Moderno. / Foto: www.lfp.es.
Tuvo que emplearse fondo el cuadro onubense para imponerse al Oviedo Moderno. / Foto: www.lfp.es.

En la segunda mitad el Oviedo Moderno contó con el aire a favor, pero las onubenses pudieron controlar mejor el partido con un juego más reposado y de apoyos. En el 49 Martín-Prieto no acertó a convertir una clarísima ocasión enviando alto estando sola ante Ane Otxoa.

Las asturianas tuvieron el empate en su única ocasión clara del partido cuando una falta lejana se envenenó por el viento y, después de tocar Sara, se estrelló en el larguero, siendo despejada la situación finalmente por la defensa. En esta jugada se produjo la desgraciada lesión de la guardameta onubense Sara Serrat que, en principio padece una fractura en el codo.

En el minuto 72 Marina Martí desaprovechó otra clarísima ocasión al enviar alto ante Ane con todo a su favor. De todos modos el 3-1 llegó en el minuto 76, cuando a la salida de un córner Maite remató lanzándose al suelo, enviando el balón a la red. Este es el tercer gol de la central sportinguista en dos partidos, cuarto en su cuenta particular.

La tranquilidad duró poco, ya que dos minutos más tarde el colegiado señaló una pena máxima que él solo vio contra las onubenses; se produjo en un centro chut de una jugadora asturiana, que se estrelló en el brazo de Sandra García, sin que la central hiciese en ningún momento por cortar la trayectoria del esférico. Isina, de un potente disparo, obtuvo el inquietante 3-2. La incertidumbre del resultado dio emoción a los últimos minutos, aunque el Oviedo no inquietó a la joven guardameta María Sampalo que había sustituido a Sara Serrat.

En definitiva victoria corta del Fundación Cajasol Sporting, que hizo méritos para conseguir un marcador más holgado. Este triunfo permite al equipo onubense ascender a la séptima plaza antes de afrontar un trascendental partido en Tenerife dentro de 15 días, después del parón del próximo fin de semana por los compromisos internacionales de la selección española. Con todo, pese a la victoria existe ese regusto amargo en el club por las lesiones en el día de hoy de Sara Serrat y Maite.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat (María Sampalo, 63′); Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán (Vala Asenova, 78′), Paulita Perea, Sandra Castelló (Marina Martí, 64′), Patri Gavira, Virgy García, Jenny Benítez, Anita Hernández y Cristina Martín-Prieto.

OVIEDO MODERNO: Ane; Iris, Iglesias, Carmen (Henar, 67′), Mogoyu, Isina, Celia, Lucía, Gordillo, Laurina y Alejandra.

Árbitro: Santiago Blanco. Pésimo, sacó del partido a algunas jugadoras sportinguistas con sus decisiones. Amonestó a las locales Sandra y Jenny, y a las visitantes Mogoyu y Celia.

Goles: 1-0 (14′) Virgy. 2-0 (34′) Maite. 2-1 (45′) Lucía. 3-1 (76′) Maite. 3-2 (78′) Isina, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana muy fría y de fuerte viento que perjudicó mucho las acciones de los equipos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva