S. D. El CB Conquero 3.0, versión actualizada, sigue en el momento dulce de la temporada, y logró la que supone su sexta victoria consecutiva en el difícil partido en León -por lo que rodea al equipo- ante el Embutidos Pajariel por 56-79.
Y es que poco se puede decir de este equipo que sigue saboreando en la Liga Femenina toda la miel que puede caber en una Copa… de las reinas. Porque como reinas se deben tratar a las jugadoras del CB Conquero -lo que queda por ahora del CB Conquero-, que partido a partido, día a día, suman y siguen y se aferran a su enorme ilusión por seguir escribiendo con letras de oro su propia historia.
Tras una semana cargada de vicisitudes, con la espada de Damocles de, ¡toma ya!, una posible retirada de la competición, con una solución económica tipo ‘tie break’ para, al menos, poder viajar a León, y con la pérdida del timón María Asurmendi en plena tormenta, el equipo de Huelva no se apartó un ápice del guión, y ganó un partido mucho más complicado de lo que aparentaba.
Dadas las circunstancias, con los problemas que vive la entidad onubense, el inicio del partido podía ser decisivo. No entrar enchufadas al mismo era una posibilidad, que pronto quedó en el olvido, pues en un primer cuarto de manual el CB Conquero Huelva Wagen, amparado en una Adaora Elonu soberbia, comenzó a mandar en la cancha y el electrónico. Bien en defensa y certeras en ataque, el equipo de Huelva, no dio margen a ninguna sorpresa. Con Rosó Buch desde el inicio al mando de las operaciones, el cuadro onubense cerró ese primer parcial con un 11-22 que dejaba a las claras cuales eran sus intenciones.
Lo mejor de todo fue que en el segundo cuarto la historia no cambió un ápice. El partido siguió desarrollándose por los parámetros que marcaba el CB Conquero, que había acudido a la cita con sólo seis jugadoras profesionales. Fue de nuevo un recital coral, con aportación de todas y cada una de las jugadoras, lo que propició que la distancia al intervalo se ampliara hasta cotas ya inabordables para un Embutidos Pajariel sorprendido seguro por el juego de las de Huelva: 21-42.
El trabajo duro ya estaba hecho. Faltaba la guinda, que era llegar a buen puerto con todo por delante, a sabiendas que el rival iba a apretar y que las rotaciones en el CB Conquero podían jugar en su contra. Nada de nada, todas respondieron y el hecho de que todas las jugadoras del cinco inicial del cuadro conquerista superaran los diez puntos explica lo ocurrido. Defendiendo, marcando el ‘tempo’ del partido, el CB Conquero fue ganando tiempo, logrando que la renta no sufriera ninguna alteración al finalizar el tercer cuarto: 38-59.
Ya en el último periodo, con todo decantado, hubo tiempo incluso para que otra canterana, Ángela Rebollo, tuviera sus minutos. El partido tenía claro color onubense y nada se iba a interponer en su nueva victoria, que se firmó por 56-79.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 56: (11, 10, 17 y 18): Anna Gómez (12), Laura Herrera (10), Vega Gimeno (4), Laiquale Mc Kinney (2), Jovana Vukoje (9) -cinco inicial-; Elisabet Vivas (7), Alba González (3), Marta Manivesa (0),
Rita Montenegro (5) y Blanca Manivesa (4).
CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 79 (14, 27, 11 y 21): Rosó Buch (12), Itziar Germán (16), Adaora Elonu (21), Talia Caldwell (12), Haley Peters (15) -cinco inicial-; Ángela Rebollo (0), Catarina Neves (0), Nerea Raluy (0), Sara Romero (0), Andrea Alcántara (3).
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Jesús Marco Martínez Prada. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Femenina disputado en el Bembibre Arena.