S. D. A mal tiempo, buena cara. Con esa frase en las alforjas ha viajado el CB Conquero Huelva Wagen hasta Bembibre para la disputa este domingo (18:15) del partido de la 20ª jornada de la Liga Femenina ante el Embutidos Pajariel. Porque las onubenses afrontan este choque como un claro desafío a las adversidades, que le han tenido hasta el viernes a mediodía casi en un tris de tener que decir la competición.
Tras el parón de la anterior semana motivado por los encuentros de clasificación para el Eurobasket de 2017, la Liga Femenina encara el tramo final de la fase regular con un maratón de siete partidos en 28 días en los que se decidirán qué cuatro equipos disputarán el título de liga y qué dos descenderán a LF-2. La primera cita para el CB Conquero Huelva Wagen llega este domingo (18:15) en el pabellón Bembibre Arena.
Superando distintas adversidades por el camino, el conjunto magenta acude a tierras leonesas como segundo clasificado con un balance de quince victorias y habiendo ganado doce de los últimos trece encuentros oficiales disputados. Tiene un colchón de dos triunfos sobre sus perseguidores y es algo que tratará de conservar al menos una jornada más.
El equipo onubense llega muy mermado a la cita, con solamente seis profesionales disponibles, y la baja por lesión de la júnior Alba Prieto, que se recupera de un desgarro muscular. Aún así, las conqueristas tratarán de superar a un Bembibre que marcha en la séptima posición con diez victorias.
El conjunto berciano parece estar recuperándose de una crisis de resultados que le hizo perder seis de los siete partidos jugados entre diciembre y enero. Las de Chiqui Barros sorprendieron a domicilio al Spar Citylift Girona en la jornada posterior a la Copa y, recuperando un partido aplazado, derrotaron la semana pasada al IDK Gipuzkoa, por lo que llega con más ritmo competitivo.
El CB Conquero Huelva Wagen, que no conoce la victoria en la Liga en el Bembibre Arena, intentará evitar ser la tercera víctima copera consecutiva del equipo leonés.