S. D. Ganar para tener posibilidades de recuperar un puesto en la Copa de la Reina. Con esa idea afronta el Fundación Cajasol Sporting su partido ante el Oviedo Moderno del próximo domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00), correspondiente a la 18ª jornada de la Primera División Femenina.
Y es que las sportinguistas, tras la derrota ante el Atlético de Madrid de la semana anterior, dejaron de ocupar los puestos de acceso a la competición del K. O. aunque permanece a dos puntos del Levante, Granadilla y Espanyol. El Oviedo Moderno, por su parte, con siete puntos ocupa puestos de descenso a cinco de la permanencia.
El Fundación Cajasol Sporting, a pesar de su derrota en tierras madrileñas ante el Atlético de Madrid, dejó una grata imagen y puso en aprieto a las rojiblancas. Para su técnico, Antonio Toledo, “la actitud en el campo del Atlético la pasada semana fue bastante positiva; creo que trasmitimos buenas sensaciones y se lo pusimos bastante complicado a ellas; sobre todo durante los minutos del 2-1 que estuvimos muy cerca de conseguir el empate. Tenemos una segunda vuelta complicada, con un calendario fuera de casa difícil, pero el equipo está mentalizado y con muchas ganas de conseguir el objetivo”.
Las sportinguistas se verán las caras con el Oviedo Moderno un partido en el que ambos equipos se juegan mucho. Las onubenses, seguir optando a los puestos de Copa, mientras que las ovetenses buscan acercarse a la permanencia. Toledo, al respecto, comentó que “es un partido fundamental para nosotros porque vamos a entrar en una serie de duelos muy complicados, y no podemos fallar en este partido en casa. Sabemos también lo muchísimo que se juega el Oviedo, que está en puestos de descenso, pero nosotros tenemos que dar lo mejor de nosotros, respetar al rival y tratar de conseguir los tres puntos ya que no nos vale otra cosa”.
El Oviedo Moderno ocupa puestos de descenso y la necesidad de puntuar es urgente para, de esa forma, poder acortar la distancia de cinco puntos con la permanencia. “Es un encuentro muy importante para ellas también -comentó Antonio Toledo- porque se les agota el plazo, aunque todavía queda muchos partidos por jugar, pero están en una situación muy incómoda. Es un equipo joven, con poca experiencia en algunas de sus jugadoras y les está costando trabajo salir de esos puestos de cola. Tienen todavía margen de conseguir ese objetivo de la permanencia y espero que reaccionen, eso sí, a partir de la siguiente semana”.
Martín-Prieto, tras perderse un partido por lesión, finalmente podrá estar disponible para el cuerpo técnico para este encuentro. Es una buena noticia para su entrenador ya que podrá contar con las 17 jugadoras de la primera plantilla. Toledo valoró el estado de la sportinguista durante esta semana: “Martín-Prieto está muy bien, el martes entrenó con normalidad, el miércoles entrenó con el grupo y el jueves realizó el partido de entrenamiento, está recuperada y a disposición de poder jugar el domingo”.
Sobre el resto de la plantilla el técnico comentó que “ahora mismo se encuentran todas bien, no tenemos lesionadas, están con ganas, con moral de conseguir una victoria que podría meternos nuevamente en puestos de Copa de la Reina si algunos resultados nos acompañan, y esa es la sensación que me da los entrenamientos de la semana”.
La semana en cuanto a los entrenamientos se ha desarrollado, en opinión de Antonio Toledo, “muy bien”, señalando que “el martes tuvimos una sesión un poco más reducida porque había varias jugadoras tocadas del partido del domingo, algo cargadas también por lo que adaptamos el entrenamiento y ya luego el miércoles con normalidad. El jueves jugamos un partido entre nosotros y algunas jugadoras del filial y el viernes un entrenamiento normal, con algunas incidencias por las lluvias de esta semana, pero dentro de la normalidad y he visto al grupo con muchas ganas”.
Poder disputar de nuevo la Copa de la Reina, torneo del que es actual campeón, es el reto del cuadro onubense. Y para todos las opciones de conseguir disputar el título pasan por Huelva, de ahí la importancia que tiene contar con el respaldo del aficionado. Toledo explicó que “todos los encuentros de casa son vitales para nosotros. Tenemos seis finales en casa y luego siete partidos fuera y los puntos de casa hay que asegurarlo, por lo que necesitamos de la presencia de los aficionados”. “Es un domingo complicado porque una vez más el horario coincide con el Recre y también es el puente del Día de Andalucía, pero esperemos que nuestros fieles seguidores se den cita el domingo por la mañana por lo que hemos comentado, el equipo necesita del calor de sus aficionados y el apoyo para que las jugadoras se sientan respaldadas y podamos conseguir este partido complicado adelante”, dijo.
Para este partido Antonio Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: Sara Serrat, María Sampalo, Elena Pavel, Maite Albarrán, Sandra García, Paulita Perea, Esperanza Carrasco, Sandra Castelló, Patri Gavira, Vala Asenova, Virgy García, Jenny Benítez, Ali Muñoz, Marina Martí, Irene Rodríguez, Anita Hernández y Cristina Martín-Prieto.