Redacción. El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por las primeras tenientes de alcalde en el Ayuntamiento, Gema Martín Flores y Laura Sánchez, ha visitado el el CEIP Rodrigo de Xerez, donde, con motivo de la celebración el Día de Andalucía, ha ofrecido una charla a los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria de este centro educativo.
El primer edil local ha explicado a los niños, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, el significado de la celebración del Día de Andalucía, al tiempo que les ha hecho partícipes de la importancia de contar con un Estatuto de Autonomía para nuestra Comunidad, “un texto tan importante -ha dicho el acalde a los niños- que debe ser conocido y apreciado por todos los andaluces, dado que en él se recogen todos los argumentos y premisas para conseguir que Andalucía sea un lugar de convivencia pacífica, de respeto a todas y cada una de las personas, una sociedad en la que todos podamos disponer de un trabajo digno, y donde los niños y los jóvenes, puedan estudiar y prepararse para el futuro”.
Fernández ha abordado, asimismo, de manera amena, la organización específica del territorio andaluz, “que dispone de instituciones como el Gobierno o el Parlamento, donde se elaboran las leyes”, les ha dicho el alcalde a los escolares, a los que ha insistido, además, en la importancia de estudiar y prepararse para lograr los objetivos y metas que queremos alcanzar en la sociedad, así como para obtener un trabajo digno.
Seguidamente, el primer edil ayamontino se ha sometido, a las numerosas preguntas que los niños han querido hacerle para satisfacer su curiosidad. Los escolares han recibido, cada uno, un ejemplar en el que se recoge el Estatuo de Autonomía para Andalucía.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de la localidad fronteriza celebrará el próximo domingo un acto institucional con motivo del Día de Andalucía, en el transcurso del cual se entregará la medalla de la ciudad al Economato Social “San Vicente de Paúl” y al comedor social “Virgen de las Angustias”, en reconocimiento a su labor en pro de los personas más vulnerables de la localidad.