Esperanza ha pintado ocho óleos de estilo impresionista cuya temática es el mar. Son instantáneas del alba y crepúsculos pero también atardeceres. Me dice Esperanza que el colorido de su muestra es lo que prima, no la técnica. Es autodidacta y aunque ha dado clases con Manuel Vázquez, no puede regirse por normas a la hora de pintar. Le gusta dejarse llevar por la rapidez de su pincel y a través de su inspiración surge una explosión de colores. Son atardeceres rosados, anaranjados y anocheceres morados, toda una gama que enriquece la vista del observador de la obra.
Opina Esperanza que es difícil hacer una valoración o crítica de una pintura. En el mundo del arte todo es relativo. No obstante, Esperanza no se deja amilanar. Sigue pintando «esporádicamente» cuándo surge la inspiración. Me cuenta que le cuesta trabajo desarrollar una colección de pintura porque la mente le juega malas pasadas pero que el resultado es de satisfacción. Nos recomienda ir a ver la exposición porque no es lo mismo una fotografía de una pintura que poder contemplarla en vivo. Esperanza pinta «colores y más colores en un mar de luces». La temática es el mar que le aporta a los sentidos sensaciones de bienestar…el sol, la arena, los pinares y el mar con toda su fuerza.
Para el acto de inauguración ha escrito un poema titulado «Mar de Luces» que leerá en el mismo junto a un poema de su libro «Pensamientos del alma» y un microrrelato de su libro «Caminos» dónde el mar es el tema principal.
Esperanza Fidalgo es licenciada en Derecho y aficionada a la pintura, a la escritura y también a la fotografía. En diciembre de 2013, hizo su primera exposición de acuarelas denominada «cuatro movimientos». En abril de 2014, publicó su primer libro, un poemario titulado «Pensamientos del alma». En octubre de 2014, nos presentó una colección de fotografías de la Alhambra.
En enero de 2015, nos mostró sus microrrelatos «Caminos». Y en octubre de 2015, nos llegó su último libro «El Cristo que brilla en las alturas», una novela corta. Todos sus libros han sido publicados por La Editorial Niebla.
En diciembre de 2015, participó en el IV Encuentro de poetas andaluces de ahora, que se llevó a cabo en Moguer, en la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí y fue dedicado a la figura literaria y genio de Juan Ramón Jiménez.
Esperanza sigue con nuevos proyectos. Me explica que ya ha comenzado un nuevo libro en el que trabaja sin prisas pero sin pausa.
Ahora nos invita a todos a la exposición y espera que el público disfrute con la muestra pictórica en el bar cultural 1900.