S. D. Aya Traoré, alero de 32 años y 1,88 metros de altura, se ha convertido en nueva jugadora del CB Conquero Huelva Wagen hasta el final de la temporada. Con este fichaje confirmado por el club se da por segura la continuidad del club en la competición, que se vio amenazada tras la salida de María Asurmendi, que le dejaba con una licencia profesional menos de las exigidas.
Asimismo la entidad, en una rueda de prensa de urgencia, a través de su técnico y director deportivo, Gabriel Carrasco, confirmó también que necesitaba 13.000 euros antes del viernes para evitar que salieran más jugadoras por impagos, que todo apunta a que se conseguirán después de las gestiones efectuadas por el Ayuntamiento de Huelva y al Diputación Provincial, reveladas incluso por el propio Carrasco. Así, el fichaje de Traoré, aparte de hacer posible el mínimo de licencias profesionales, confirma que el tema económico, al menos para este tema, está solucionado.
Esta será la segunda etapa de la internacional senegalesa en el club onubense, puesto que ya militó en él en el tramo final de la temporada 2013-14, jugando cinco partidos con unos promedios de 5,6 puntos y 3,8 rebotes en 20 minutos.
Nacida el 27 de julio de 1983 en Dakar, la alero africana es una trotamundos del baloncesto. Formada en la Universidad de Purdue, ha jugado también en las ligas de Francia, Polonia, Mozambique, Eslovenia y Ucrania.
Traoré, quien a pesar de su rendimiento en el equipo nacional ha estado sin club durante dos años, llega a Huelva con la vitola de ser elegida mejor jugadora del pasado Afrobasket, en el que logró el oro con Senegal aportando 17 puntos, tres rebotes, dos recuperaciones y un tapón en la final frente a Camerún. La capitana senegalesa, que recientemente ha rechazado un par de ofertas para jugar en equipos de su país, promedió durante el campeonato africano 15 puntos y 6 rebotes por partido y compartió quinteto ideal con Adaora Elonu.
La jugadora llegará a España el domingo y debutará la próxima semana en Huelva.