S. D. El consistorio ayamontino se ha sumado a la campaña que promueve el Ayuntamiento de Huelva, respaldado por la Federación Onubense de Empresarios, para solicitar a la Fundación Princesa de Asturias la concesión del Premios Princesa de Asturias al Deporte 2016 a la deportista Carolina Marín por su inigualable trayectoria en la práctica del bádminton, llevando a España a lo más alto en las competiciones mundiales, superando a países asiáticos, que tradicionalmente han dominado los principales campeonatos.
Un premio que se concede, según recoge el reglamento de estos galardones, “a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su trayectoria, haya contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte”. Se dan pues, en Carolina Marín, las características que definen esta distinción, al tiempo que se conjugan en esta deportista onubense cualidades más que suficientes para ser merecedora de tan alta consideración al haber logrado, además, que un deporte hasta ahora minoritario en nuestro país se haya convertido en un referente de atención.
Un galardón con el que se pide reconocer la trayectoria profesional de esta joven deportista, que aunque corta en el tiempo, ha sido prolija en sus éxitos deportivos, incentivando la práctica del bádminton y la proyección de este deporte en España. Con Carolina Marín se transmiten, al mismo tiempo, valores esenciales para el desarrollo de cualquier territorio, como el esfuerzo, la constancia, el sacrifico y la superación.
Consciente de esta circunstancia, el alcalde de la localidad fronteriza, Alberto Fernández, ha rubricado la adhesión del Ayuntamiento de Ayamonte a la candidatura de Carolina Marín, quien en la XX Gala del Deporte de la localidad fronteriza, el pasado mes de octubre, fuera distinguida por el Consistorio ayamontino, a través del Patronato Municipal de Deportes, con una mención de honor en reconocimiento de sus logros deportivos.