S. D. La permanencia pasa por ganar en Huelva. Sí o sí. Lo tienen claro los jugadores del Recreativo de Huelva que ya miran hacia adelante y en el doble compromiso en casa ante el Real Jaén, el domingo a las 12:00, y el Betis B, en la siguiente jornada. Buena parte de las opciones de eludir el descenso pasan, inexcusablemente, por sumar los seis puntos ante estos dos conjuntos.
Y el sentir del plantel albiazul lo plasmaron en la rueda de prensa de este miércoles los dos centrales que estuvieron en La Condomina el pasado sábado, Álvaro Moreno y José Alonso. Se da la circunstancia que esta pareja no podrá estar el domingo, ya que el primero de ellos, por mor de una cartulina que vio en Murcia, se perderá por acumulación de amonestaciones ese choque.
De todos modos compareció este miércoles ante los medios y mostró su confianza en que quien salga en el once cumplirá: “En este partido me toca quedarme fuera por sanción, pero estoy seguro que el compañero que salga lo hará muy bien”. Para el defensa recreativista, y pone como ejemplo el choque en Murcia, “no tenemos nada de suerte de cara a puerta, y lo pagamos”.
Dada la situación que vive el Recre tiene claro que “en casa tenemos que hacernos más fuertes”, mostrando su enorme satisfacción porque “la gente nos está arropando y eso nos ayuda bastante en el trabajo que tenemos que realizar”.
Preguntado por cómo espera que sea el encuentro ante el equipo jiennense, Álvaro Moreno reconoció que “el Jaén nos sorprendió mucho en la primera vuelta, tengo claro que nos va a costar mucho este partido”.
El otro central en Murcia, y puede que titular el domingo también -formaría pareja de centrales con Carlos Delgado, que regresa tras su sanción-, fue José Alonso, que reconoció que “noté la diferencia de categoría”, eso sí tuvo ayuda extra: “Los compañeros me lo hicieron mucho más fácil”.
Es consciente de la realidad económica y social del Decano, por eso rompe una lanza en favor del producto de casa: “Los canteranos somos los que más tenemos que estar ahora más si cabe con el Recre mientras se soluciona todo”.
José Alonso habló de que delante del Recre están “dos finales en casa” y no dudó en catalogar ambos partidos “de vida o muerte”, confesando que “el Recre sabe competir muy bien contra los grandes, pero con los de la zona baja nos está costando más”.