HBN. Después de haber estudiado un Ciclo de Jardinería, una formación que incluyó unas prácticas en una conocida gran superficie dedicada al hogar y la decoración, la onubense Flavia Pecino está trabajando para acceder al mercado laboral. Un anhelo de muchos jóvenes de su generación, complicado en muchos casos por la situación económica actual. Sin embargo, en esta ocasión, la cuestión se complica un poco más si tenemos en cuenta que Flavia tiene un 65% de discapacidad reconocida, ya que padece una rara enfermedad que sólo tienen diagnosticadas tres personas en España.
Por este motivo, siendo consciente de lo difícil de encontrar un puesto de trabajo acorde a sus características, su deseo es continuar especializándose para estar mejor formada para cualquier empleo que pueda surgir. Y, para ello, está buscando estudiar topiaria, es decir, una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.
Hasta aquí, la cuestión parece fácil. Sin embargo, por el momento Flavia Pecino no ha encontrado ningún centro en el que poder matricularse. Por este motivo, decidió pedir ayuda a la Fundación Isabel Gemio, destinada a la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.
El tema ha interesado tanto a la periodista, que Isabel se hizo eco de este caso en su conocido programa ‘Te doy mi palabra’, emitido cada fin de semana en Onda Cero, de 8.00 a 12.00 horas. Durante el espacio, la presentadora dio a conocer este caso, al tiempo que hizo un llamamiento para quien pudiera ayudar a la joven, como se puede escuchar en esta grabación:
Por ello, si existe alguna entidad o persona que pueda ayudar a esta joven de 24 años, pueden ponerse en contacto con ella en el siguiente número de teléfono: 606781151.