S. D. El Club Piragüismo Tartessos Huelva brilló con luz propia en el Campeonato de Andalucía de Invierno de Piragüismo celebrado este fin de semana en Sevilla, con la conquista de 15 medallas, de las cinco fueron de oro, ocho de plata y dos de bronce.
A esta cita acudió el conjunto onubense con 48 palistas, y gracias a un excelente trabajo de sus categorías más jóvenes, se alzó con el tercer puesto por clubes en la clasificación de Promoción, lo que sumado a la clasificación en Juveniles y Senior, y la de Veteranos, lleva al Piragüismo Tartessos a un más que meritorio quinto puesto en la General.
Comenzó la jornada matutina con las categorías mayores de veteranos, senior y juveniles, marcada por el frío y el poco viento, que sí arreció más adelante en la jornada de tarde. Las primeras medallas llegaron de la mano de Carmen Martín y Ángel Abelleira, ambos de categoría Juvenil, con sendas medallas de plata, que se pudieron haber incrementado si no es por la pérdida del timón de Alberto Alonso. También llegó en la jornada matutina la primera de oro con María del Mar González, palista paracanoe, que se impuso en su categoría Senior KL3.
Fue en la jornada de tarde cuando llegó el aluvión de puntos y medallas con las categorías de promoción, donde el Piragüismo Tartessos demostró tener su punto fuerte merced a su gran cantera. De manera consecutiva se consiguieron 5 nuevas medallas de plata, y con ellos 5 nuevos subcampeones de Andalucía, con Javier Martínez en Cadete Neófito, Alejandro Alonso en Infantil A, Javier Carrasco en Infantil B, Pablo Martínez en Infantil Neófito y Lucía García en Infantil B.
El grueso de los oros y nuevos campeones de Andalucía de Invierno llegó con los más pequeños. En Alevín B, Araceli Alonso consiguió el oro y subió al podio con su compañera Daniela Garcia, a la postre medalla de bronce. En benjamines Nantai Silvera y Nerea Samaniego se coronaron campeonas de Andalucía, y medalla de oro, acompañadas en el podio por Andra Montes, que logró el subcampeonato, y medalla de plata. Finalizó la cosecha con los hombres Prebenjamines, donde Eduardo Real ganó el oro y Jorge Aniño el bronce, peleando en la misma carrera que los benjamines.
Con una gran puntuación, el Club Piragüismo Tartessos logró el quinto puesto por clubes, apoyado en su cantera que logra el tercer puesto por clubes en la clasificación de Promoción, y lamentando las bajas, vuelcos y roturas que en las categorías superiores le restaron la puntuación para estar más arriba en la clasificación.