Adolfo Morales. Hablar de Toñi, como le gusta atender a sus amigos y clientes, es hablar de una larga trayectoria empresarial, de un esfuerzo prolongado y de retos en los que La Moda ejerce de vértice interlocutor. Una mujer emprendedora, de esmerado buen gusto, que cuida al detalle la elegancia, pero además una amable ciudadana siempre contextualizando con su público, con su ciudad y con sus amigos, a los que siempre les está ofreciendo sin reservas su colaboración.
Parece arraigado en sus inicios en la floristería, la destreza en la confección de tocados. Las manos se mueven con la misma gentileza con la que gusta de buscar incesantemente nuevos recursos estéticos.
Huelva disfruta con su vocación empresarial de uno de los centros referentes de la moda en Huelva, así la calle Rascón se abre al impecable estilo de SARA MERINO, una apuesta de primer nivel que dignifica al sector.
No es fácil llegar, aún es más difícil mantenerse y eso exige una renovación constante. Toñi Prieto sabe de esa apuesta, en la que las veinticuatro horas giran alrededor de su negocio, de su público, de la innovación y sobre todo de una impecable vocación de servicio de calidad.
Toñi Vs SARA MERINO no desdeña la apuesta y siempre está presente en desfiles de moda, en eventos en los que tanto mujeres como hombres se engalanan para hacer de aquella frase de COCO CHANEL un principio casi filosófico «No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse».
Antonia Prieto convencida de la necesidad de que la ciudadanía tenía que dar pasos a favor de una construcción social diferente, apostó en primera persona por algún tiempo por una opción política, en la que Progreso y Democracia formaban parte de su ideario.
Las veces que he llamado a su puerta, siempre he encontrado generosidad, amabilidad y facilidades, de ahí su fácil trato y la empatía con la que envuelve sus relaciones sociales.
Antonia Prieto, “Toñi” en las distancias cortas, como empresaria y mujer, conoce muy bien que no hay montañas lejanas si no caminos que recorrer día a día, para descubrir el sendero que te conduzca a la cima, siempre con esfuerzo y dedicación. Por suerte para ella el trabajo de cada día, es un reto, una aventura y una apuesta.
«Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente» Coco Chanel.
5 comentarios en «Antonia Prieto García. 1960. Huelva. Empresaria del sector de la moda»
Magnífica mujer y empresaria y magnífico fotógrafo y articulista. No podía resultar de esta amalgama más que una delicia para comenzar el fin de semana con su lectura. Un abrazo para Toñi y Adolfo. Felicidades.
Conocí a Toñi hace miles de años: ella era una jovencita que comenzaba en la floristería y yo una chiquilla. La hermandad del Cristo de la Sangre de Gibraleón confió en ella para adornar sus pasos. Sé cuanto ha soñado y cuanto ha luchado por esos sueños y cuantos desvelos le sigue costando cada uno de sus negocios. Buena persona, entusiasta pero sobre todo trabajadora y cariñosa.
Clase, calidad humana, amiga de sus amigos (aunque llevemos tiempo sin vernos) encantadora, amable y mil cualidades más adornado a una bella mujer. Abreviando; Toñi Prieto
Conocí a esta preciosa mujer cuando era una niña, no hace tanto y en una sociedad extremadamente competitiva ella supo abrirse paso para llegar a las cotas más alta de la MODA en Huelva, sin ayuda oficial alguna, ha organizado los mejores pases de modelo en NOVIAS que no se ha hecho en ninguna provincia Andaluza y de las mejores de España
Ella es así un crack, por eso es tan querida en la Sociedad en la que vive y disfruta, una gran empresaria, echa así mismo, con su trabajo extraordinario y una inteligencia demostrada y por encima de la media
Todo te queremos y los sabes
Toñi solo hay una y jamás conoceremos otro ser como ella.
Los que hemos tenido la fortuna de conocerla, de tratarla y de compartir con ella vivencias, jamás olvidaremos las clases magistrales que nos ha enseñado.
Me acuerdo de aquellos que no han tenido la fortuna de compartir con ella y de aprender de su clase, de su saber hacer, de su generosidad infinita, etc. Muchos habrían sacado experiencias muy valiosas para su día a día.
26 años desde que me abrió su corazón y me brindó su cariño en sus inicios de la calle bejar. Increíble la experiencia de conocerla y aprender junto a ella. Es un ser extraordinario y todos deben de rendirle el homenaje que merece, lástima que no haya podido dirigir los destinos de esta ciudad, a buen seguro que lo hubiese hecho extraordinariamente bien y con su tesón y creatividad esta ciudad no estaría como está hoy en día.
Bueno Toñi, solo tengo palabras de agradecimiento para ti, de un enorme cariño y de admiración por el ser que eres y lo que representas para los que te queremos.
No te deseo suerte porque no la necesitas, solo te deseo SALUD y mucha Felicidad con tu preciosa hija y tus seres más queridos.
José.