S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer retoma el pulso a la liga en el grupo F de la Primera Nacional, tras el descanso de la competición la jornada pasada, visitando al Balonmano Ingenio este sábado (pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos, 19:00, hora peninsular).
El conjunto amarillo se encuentra situado en la sexta plaza con 17 puntos, los mismos que tienen el Agrifluide La Salle, el Balonmano Maracena y el Balonmano Aguilar, mientras que su rival es cuarto con 21 puntos, y está a sólo dos puntos de ocupa la segunda plaza, que da derecho a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata.
El equipo que dirige Julio Bermúdez logró en la ida ganar al conjunto canario, al que derrotó 29-28 gracias a un buen final de encuentro, que fue disputado. No obstante, una vuelta después el cuadro moguereño viene de cosechar tres derrotas consecutivas ante el Aguilar (24-28), el Lanzarote (29-24) y el Villafranca (25-26). Su rival había logrado encadenar cuatro victorias consecutivas ante el Caserío (28-26), el Tenerife (27-28), el Montequinto (24-27) y el Almería (34-27), pero en la última jornada cayó en Maracena (29-24).
El técnico del equipo de Moguer, Julio Bermúdez, prevé una jornada “complicada” fuera de casa ante un rival “de los de arriba”, pero al que lograron vencer en la primera vuelta. “Los jugadores están con ganas de hacer algo grande pero sabiendo que el rival es de bastante entidad”, señaló.
Bermúdez resaltó que “lo interesante es que el tempo del partido lo llevemos nosotros y que realicemos buenas defensas, pues si logramos esto será difícil que nos ganen”.
El entrenador moguereño comentó que “yo confío en el trabajo que hacemos y en la plantilla actual para hacer grandes cosas, sin olvidar que nuestro objetivo es permanecer en la categoría lo más holgado posible. Siempre vamos a por todas y a ver si salen las cosas”.