S. D. “Complicado” rival, pero no por ello inaccesible. Así ve Alejandro Ceballos, entrenador del Recreativo de Huelva, el partido de este sábado (La Condomina, 18:00) ante el UCAM Murcia. Y es que el técnico albiazul, aún destacando muchas virtudes en el equipo murciano, para nada descarta dar la sorpresa en feudo tan difícil.
“Es una plaza muy complicada, pero vamos a intentar traernos la victoria”. Así se expresó Ceballos poco antes de partir para Murcia, donde espera un equipo compacto, que es segundo en la tabla, y del que tiene excelentes referencias el de Gines. Según apuntó uno de sus mayores peligros radica en que “tiene un gran arsenal a balón parado”, y por ello el equipo onubense viaja con una consigna clara: “Debemos evitar en lo posible cometer faltas”.
En su análisis del rival reconoció que “el UCAM Murcia cuenta con una de las plantillas mejor confeccionadas de la categoría, es un equipo que tiene muchas variantes”.
Todo lo contrario que el Recre, que una vez más ha tenido que recurrir a la cantera para ‘reforzarse’. El canterano José Alonso es la principal novedad, y Ceballos adelantó incluso que “muy posiblemente salga en el once titular”. Según apuntó “le ha llegado su momento por la baja de Carlos Delgado”. Asimismo Mario Marín y Ale Zambrano también entran en la convocatoria, si bien el técnico no pudo revelar “cuánto podría jugar Mario”.
Respecto a los lesionados, Ceballos confesó que “Jesús Vázquez, Diego Jiménez y Arthuro se están recuperando más rápido de lo esperado, creo que son buenas noticias, pero hay que esperar aún”, poniendo especial hincapié en el delantero brasileño que “se ha infiltrado esta semana para acelerar la recuperación, pero aún no está para entrar en la lista”.
Lógicamente fue preguntado por cómo vive estos días en los que se han incrementado los rumores acerca de una venta, más o menos inminente del club. Ceballos aseguró que “necesitamos menos comentarios externos y más estar en el día a día del equipo”. “Mientras llega o no el acuerdo, nos quedan tres meses durísimos de competición. En eso estoy”, indicó el técnico, que apuntó que “si llega el cambio institucional del que se habla, nos daría tranquilidad y ojalá fichar en el mercado del paro”.