S. D. Seis medallas fue el merecido botín de los componentes del Club Esgrima Huelva en la II Copa de Andalucía celebrada en Jaén, a su vez segunda prueba puntuable para el ránking andaluz.
En total, tres oros y tres bronces pasaron a engrosar el palmarés del laureado club onubense, destacando, dentro del excelente tono general del equipo, el tirador nacional Mario Artero, que se coronó vencedor de las pruebas a espada masculina junior y senior en una jornada de competición que se prolongó casi doce horas.
El tercer oro vino de la mano de la floretista María Haba, que ganó la prueba de florete femenino absoluto. Haba también hizo doblete puntuando en la categoría junior con una medalla de bronce.
Las otras dos medallas de esta competición las consiguieron en espada los tiradores Román López en senior masculina y Mar Toscano en féminas. López demostró estar en muy buena forma en espada masculina junior, pero brilló con luz propia en la categoría senior, dos por encima de la que le corresponde por edad, en la que obtuvo un merecidísimo bronce. Román López, con tan sólo quince años, se ha convertido por mérito propio en un valor seguro en la cantera del club onubense.
Por su parte, los espadistas José Manuel Rodríguez y Pablo Rodríguez entraron en tabla de 32 y de 16 respectivamente, mientras que la floretista Ana Serrano quedó a las puertas de la tabla de ocho.
“Estamos muy orgullosos de los resultados de nuestros tiradores”, manifestó el presidente del Club Esgrima Huelva, Juan Artero, que señaló asimismo que “son la prueba de que el trabajo duro y la constancia dan siempre su fruto”.