Redacción. El Teatro España de La Palma del Condado acogerá este viernes, día 19 de febrero, a las 21.00 horas, tres piezas de danza contemporánea a cargo del colectivo Lamajara Danza. Son tres los títulos que van a poner en danza este colectivo titulados: Al Voltant, Dakini, y Lamajara y sus quehaceres… el buhonero.
Al Voltant es la celebración de un encuentro, es algo más que un momento. Cada celebración forja un vínculo de acción que nos mueve y nos acompaña. En la amistad, el compañerismo, la convivencia y las relaciones laborales hay momentos llenos de altruismo que nos motiva para dar un paso adelante. Al Voltant es el espacio alrededor que nos acompaña en nuestro camino del yo, una ocasión especial para reflexionar sobre el cruce profesional y personal de dos amigos.
Dakini es un solo de Paloma Hurtado. Apegada a la tierra, aparece en escena Paloma Hurtado, evolucionando sobre un escenario que se convierte en el contexto fértil en el que la mujer (tema sobre el que giró todo este proceso creativo), el lobo, la diosa Artemisa y la Luna ocupaban un mismo espacio, con una metamorfosis sólo evidente a través de los movimientos de la bailarina.
Y por último Lamajara y sus quehaceres…el buhonero, que si bien es un espectáculo de calle se ha adaptado para teatro. El único espectáculo dónde el espectador podrá… bailar de forma descriptiva, hacer nuevas colaboraciones, danzar socialmente, recibir información no regalada, incluso hacer selfies con los amigos.
La duración del espectáculo es de una hora. Las entradas están a la venta al precio de cinco euros.
El «colectivo Lamajara danza es una organización de bailarines que pretenden desarrollar de manera autónoma su inquietud artística. Autodenominados creadores emergentes, ellos surgen con el entusiasmo de aprovechar la situación actual para desarrollar sus propios proyectos y encontrar nuevas fórmulas de organización y desarrollo de la danza, dentro del contexto contemporáneo.