S. D. Este sábado arranca la segunda edición de la Liga de Invierno de Cruceros Bahía de Huelva enmedio de la expectación y con novedades, ya que por primera vez se juntan tres clubes náuticos de Huelva para la celebración de la misma. Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Ademar de Mazagón y Real Club Marítimo y Tenis de la localidad puntaumbrieña son los protagonistas, además de ACNA para un evento que quiere dar un importante paso al frente en todos los sentidos.
La primera buena noticia es que se hace causa común por la promoción de la vela, por lo que se espera la participación de unas 20 embarcaciones, lo que va a suponer el aumento importante de barcos en la regata.
La segunda es que se unen puntos náuticos de la provincia y eso provoca fortaleza para sacar adelante proyectos en los que exista interés en el beneficio común.
Serán cinco pruebas de aquí a mayo, con alternancia en la organización de los clubes implicados. En la inaugural del sábado el campo de regatas estará situado a tres millas náuticas de la recalada de Punta Umbría y en la misma distancia del faro de Mazagón. La salida está prevista a las doce del mediodía y se prevé finalice en torno a las cuatro de la tarde. Una vez los barcos regresen a puerto, se llevará a cabo una comida marinera, algo típico ya en este tipo de competiciones, y como sede el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
El actual campeón es el Trebolisimo II, que defenderá título y la intención de los rivales es desbancarle, por lo que la batalla estará servida. La organización contempla dos clases, la ORC y la ORC Promoción. Así pues, comienza una de las pruebas de más relevancia en lo referente a la clase cruceros, en la unión de algunas entidades náuticas para buscar el mayor respaldo y fortaleza posibles.