Redacción. A través del centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Almonte, un grupo de quince jóvenes almonteños con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años han participado en el I Encuentro Juvenil Internacional de Jóvenes en el Andévalo que, organizado por la Diputación provincial de Huelva en su finca ‘Huerto Ramírez’ durante la jornada del sábado 13 de febrero, ha reunido a doscientos jóvenes de numerosos pueblos de la provincia onubense y a estudiantes del programa Erasmus.
Los jóvenes almonteños, que estuvieron acompañados por el concejal de Juventud, Iván Hernández y la técnica de la OIJ del Ayuntamiento, Elisa Romero, participaron en diversas actividades deportivas y de convivencia, como paseos en kayak por el río que atraviesa la finca, rutas de senderismo o tiro con arco. Por otra parte tuvieron ocasión de conocer la actividad de conservación e investigación que se realiza en “Huerto Ramírez” sobre la preservación de la raza del cerdo ibérico, así como los diversos pasos del proceso de elaboración de la chacina onubense.
El encuentro, según valoración realizada desde el CIJ de Almonte, ha sido enriquecedor, y ha propiciado el poder aunar lazos de amistad entre el grupo de jóvenes almonteños con otros de zonas muy diversas de la misma provincia, así como con estudiantes extranjeros que se encuentran en Huelva con el programa de estudios Erasmus.