El “obligado” cambio generacional

Benito A. de la Morena. Gane quien gane, quede quien quede en la Moncloa, el cambio generacional está llegando y las nuevas juventudes de todos los partidos empiezan a desembarcar en la arena de esa playa, hasta ahora dominada por los que fueron, en su día, jóvenes inquietos que pusieron en marcha un gobierno democrático.
Pero los “sistemas” impuestos por el poder del dinero no se fían y temen que lo irremediable suceda y la crisis dure más de lo esperado, pues esta nueva juventud pujante aún no ha caído en sus redes y eso puede descontrolar al “mercado”.

Se nos amenaza con el terrible dilema de que todo siga igual, para que el paro y la miseria no aumenten, triste dicotomía que los jóvenes de todos los partidos deberán aprender a superar si quieren ser ellos los que dirijan su partido y con ello, este país. Como reseñas significativas, el PP debate cambios profundos en Valencia y también en Madrid; los jóvenes del PSOE planean bajo para que los radares de los barones no les impida su torpe avance de alianzas incontroladas, de dimes y diretes que a nadie convencen pero que a todos gustan; Ciudadanos juguetean con derechas e izquierdas, olvidándose sus jóvenes e inexpertos dirigentes que eso hicieron los de CIU durante muchos años; el novel dirigente de IU respira hondo pues vislumbra una posible recuperación tras su estrepitoso fracaso y, los grandes sorprendidos, “Podemos”, que sin esperárselo se ven en lo alto de esos sillones que siempre vetaron y ahora desean para cambiar el “mundo”.


Festival de Cine de Huelva

Mucho tiene aún que aprender los jóvenes dirigentes de todos los partidos para consolidarse y ganar la confianza del pueblo, pero pienso que les debemos dar la misma oportunidad que tuvieron sus antecesores, de lo contrario España resultará más perjudicada a medio y largo plazo. Es evidente que ya se ha iniciado el cambio generacional y esto ya no hay quien lo pare. Los grandes poderes ya saben que deberán modificar su táctica para seguir “dirigiendo” subliminalmente este país. Lo que me preocupa es que les ofrecerán a estos nuevos jóvenes gobernantes y lo que ello puede costar a los “paganos” de siempre, es decir, a usted y a mí.


Puerto de Huelva

1 comentario en «El “obligado” cambio generacional»

  1. Es cierto que el cambio es irreversible y hasta deseable, visto lo visto con las anteriores generaciones de «mandatarios».
    Es cierto que ellos se lo han buscado, con tanta incompetencia y cinismo en la gestión de lo que no es suyo, sino de todos.
    Pero conviene no olvidar que este cambio que ya está aquí, es el mismo que ha habido en la Historia de manera sistemática: Desde la famosa «transición», hasta el advenimiento de la República Romana, pasando por el siglo XIII en arte y política y la creación de los taifas en la Andalucía medieval.
    Nada es nuevo en esto de la sociedad. Por eso es bueno tener en cuenta la sabiduría que conviene heredar de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva